Todo listo para el Festival Internacional de literatura Oiga Mire Lea

Todo listo para el Festival Internacional de literatura Oiga Mire Lea

Julio 23, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Oiga Mire Lea

En el Domo de la Bliblioteca fue lanzada ayer la quinta versión del Festival Oiga Mire Lea. Izquierda, directora de la Biblioteca Departamental, María Fernanda Penilla. Derecha, coordinadora del Festival, Catalina Villa.

Especial para El País

Todo está listo para la V versión del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, que se realizará este año entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre en la Biblioteca Departamental, la Biblioteca Centenario, y que llevará eventos a 18 municipios del departamento.

Esta versión del Festival tendrá invitados de Perú, Argentina, Uruguay Estados Unidos y España, de donde vienen algunos de los escritores contemporáneos más relevantes, entre los que se destacan Manuel Vilas (España), Andrés Neuman (Argentina), Paula Bonet (España), Daisy Hernández (Estados Unidos), Juan Form (Argentina), Fernanda Trías (Uruguay) y Julio Villanueva Chang (Perú).

“El Festival tendrá algunos de los escritores con mayor reconocimiento en estos momentos en todo el mundo, muchos de ellos periodistas, otros poetas, traeremos también una ilustradora, todos para hablar sobre su trayectoria y sobre su obra”, indicó Catalina Villa, coordinadora literaria del Oiga Mire Lea.

Lea también: ¿Qué libro leer antes de morir?, este y otros consejos de Felipe Ossa, pionero de los libreros en Colombia

Entre los autores colombianos que harán parte de esta fiesta de las letras, se cuenta a William Ospina, quien presentará su novela más reciente, ‘Guayacanal’; Piedad Bonet, Carolina Sanín, Melba Escobar, Juan Miguel Álvarez y Pablo Montoya, escritores diversos que demuestran el espíritu que ha caracterizado el Festival: la intensión de dar cabida a las narrativas contemporáneas en las que se mezcla la autoficción, la autobiografía, el periodismo y el activismo.

“El feminismo, las minorías sexuales, la moda, las nuevas visiones de la belleza hacen parte de los temas importantes para el Festival que se han tratado a lo largo de estas cinco ediciones y que también estarán presentes en esa nueva versión”, agregó la directora del Oiga Mire Lea y de la Biblioteca Departamental, María Fernanda Penilla.

Una de las novedades que trae esta versión del Festival, será la presentación del libro ‘Voces valientes, crónicas de violencia, verdad y vida en el Valle del Cauca’, una recopilación de 17 historias de personajes que vivieron la guerra en el departamento del Valle y “que a pesar de tanto se levantan, se redimen y construyen”, dijo Paola Andrea Gómez, periodista, jefa de redacción del diario El País y autora del libro.

La publicación y presentación de este libro, indicó la directora de la Biblioteca Departamental, hace parte de la reiniciación del programa editorial de la Biblioteca que “durante muchos años estuvo detenido por falta de recursos”.

El Festival además tendrá un evento con la blogger de moda e influenciadora Fat Pandora, reconocida por la reivindicación de la belleza mucho más allá de los cánones impuestos por el mercado de la moda.

Oiga Mire Lea tiene todo dispuesto para demostrar una vez más que Cali también es un epicentro para la literatura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad