Programación cultural en La Retreta regresa desde este viernes: conózcala aquí

Agosto 27, 2021 - 04:30 p. m. 2021-08-27 Por:
Redacción de El País
Retreta en la Manzana T del CAM

El parque de la Retreta fue recuperado y embellecido en una jornada que se realizó en días pasados.

El País

A partir de este viernes 27 de agosto vuelve al parque La Retreta la programación de arte, poesía, música y demás expresiones artísticas que tradicionalmente se realizan en este emblemático punto del centro de Cali.

Lo anterior hace parte del esfuerzo de la secretaría de Cultura para reactivar este espacio y revivir la época de las 'tardeadas caleñas'.

El espacio fue recuperado y embellecido en una jornada de limpieza, pintura e iluminación que se realizó en días pasados y que contó con la participación de la subsecretaría de Patrimonio, la secretaría de Infraestructura, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales y el Dagma.

"Nos llena de orgullo decir que recuperamos La Retreta, un símbolo de la caleñidad que muchas de nuestras generaciones anteriores tienen en el corazón porque ahí ocurrían conciertos, recitales, serenatas, y lo que vamos a hacer de aquí en adelante es que ese espacio de ciudad sea un espacio para la cultura, la música y el teatro", aseveró el secretario de Cultura de la ciudad, Ronald Mayorga.

Puede leer: El buen balance que dejó el Festival de Teatro de Cali

El funcionario indicó además que se busca que el espacio también sea usado como escenario de encuentro y práctica para los estudiantes del Instituto Popular de Cultura.

"La Retreta está lista para que la ciudadanía caleña vuelva a encontrarse", enfatizó Mayorga.

En el lugar se dará participación a los cultores que ganen la convocatoria Estímulos, la cual se encuentra en proceso de revisión.

Así mismo, se espera divulgar el patrimonio cultural de la ciudad, exaltar las tradiciones de la caleñidad y llevar a cabo distintos eventos culturales, como el Festival Internacional de Poesía que se realizará entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.

Programación en La Retreta

Viernes 27 de agosto

4:15 p.m. - 5:15 p.m. Cuentero - Narrador de Oralidad
5:20 p.m. - 6:15 p.m. Expresiones del Pacifico

Viernes 3 de septiembre

4:15 p.m. - 5:15 p.m. Poesía
5:20 p.m. - 6:15 p.m. Poesía

Viernes 10 de septiembre

4:15 p.m. - 5:15 p.m. Monitores - Clases de Baile
5:20 p.m. - 6:15 p.m. Circo

Viernes 17 de septiembre

4:15 p.m. - 5:15 p.m. Clases de salsa estilo caleño
5:20 p.m. - 6:15 p.m. Picnic Literario (Red de Bibliotecas)

Viernes 24 de septiembre

4:15 p.m. - 5:15 p.m. Grupo de danza 'Carmen López'
5:20 p.m. - 6:15 p.m. Danza Urbana

VER COMENTARIOS