Los invitados de lujo que estarán en la Feria del Libro de Cali

Octubre 16, 2021 - 12:26 a. m. 2021-10-16 Por:
Redacción de El País
Filcali

FilCali contará con actividades académicas, presentaciones de libros y talleres. En la foto: Edgar Varela, rector de Univalle; Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali y Ángel Spiwak, empresario.

Foto: Bernardo Peña- El País

Libros de fantasía, crónicas viajeras, novelas gráficas, textos filosóficos, miradas sobre el panorama político actual, entre otros temas, se encontrarán en los espacios virtuales y presenciales que tendrán lugar del 21 al 31 de octubre en la emblemática Feria Internacional del Libro de Cali.

Una cita que contará con la Libertad como invitada de honor en el marco de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

Este evento que cada año reúne lo mejor de la literatura nacional e internacional celebrará las raíces africanas de la tercera ciudad de América con mayor población de afrodescendientes: Cali.

Lea también: Alejandro Sanz estrena 'mares de miel', un adelanto de su próximo álbum: escúchelo aquí

Así las cosas, la FilCali tendrá alrededor de 100 escritores e invitados que estarán de manera presencial en el Bulevar del Río, y 70 charlas virtuales con invitados provenientes de 16 países: Colombia, Canadá, Chile, Brasil, Portugal, Venezuela, España, Francia, Alemania, Argentina, El Salvador, República Dominicana, Estados, Unidos, México, Perú, Puerto Rico.

Uno de los evento principales de apertura de la FIL Cali 2021 será la celebración de la vida y obra del escritor vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal (jueves 21 de octubre a las 6:00 p.m., presencial), autor de ‘Cóndores no entierran todos los días’, libro que cumple 50 años desde su primera publicación y que dejó uno de los retratos más completos del periodo de la Violencia en Colombia.

Ese mismo día estará Martín Caparrós (Argentina), uno de los cronistas más reconocidos del Nuevo Periodismo Iberoamericano, quien presentará, en la apertura de la FILCali (a las 8:00 p.m., virtual) el libro ‘Ñamérica’, una obra que invita a recorrer Hispanoamérica desde una de las características que unen a sus habitantes: el idioma.

El sábado 23, otro de los imperdibles será la presentación del libro ‘Migrantes de Otro Mundo’, una investigación de largo aliento encabezada por la reconocida periodista María Teresa Ronderos, quien junto a un grupo de colegas, presenta relatos que evidencian la crisis migratoria que atraviesan los habitantes de Asia y África en sus travesías desde Brasil hasta Canadá.

El martes 26 a las 8:00 p.m., de forma virtual, el Premio Nobel de Paz y expresidente de Colombia Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt, presentarán el libro que escribieron junto a Juan Carlos Torres, ‘Una Conversación Pendiente’, que se enfoca en dar a conocer al lector cuál fue la Colombia que estos dos reconocidos políticos vivieron las dos últimas décadas.

VER COMENTARIOS