El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

En 'Actores de provincia' participan Aída Fernández, Gabriel Uribe, Aicardo Bonilla, Guillermo Piedrahita y Edwin Taborda. | Foto: Foto: Cortesía para El País

La fundación Teatro del Presagio ganó el Premio Nacional de Artes Escénicas 2019

La ceremonia se realizó el pasado 17 de octubre en Medellín y contó con la presencia de los actores Aída Fernández, Gabriel Uribe, Aicardo Bonilla, Guillermo Piedrahita y Edwin Taborda.

25 de octubre de 2019 Por: Redacción de El País

La fundación caleña Teatro del Presagio recibió el Premio Nacional de Artes Escénicas 2019 que entregan la Universidad de Antioquia y el Ministerio de Cultura, con la obra 'Actores de Provincia' dirigida por el dramaturgo Diego Montoya.

La ceremonia se realizó el pasado 17 de octubre en Medellín en las instalaciones de la universidad.

En la obra, los actores de un teatro de provincia trabajan en el ensayo de un proyecto sobre la guerra y quedan encerrados en su sede: el pueblo ha sido tomado por miembros de una organización armada. 

El director no aparece y en medio del desconcierto y del miedo deciden seguir preparando sus personajes y tratar de terminar el ensayo.

Lea además: Estos son los actores caleños que van rumbo a los premios Óscar

Al resprecto la fundación emitió un comunicado agradeciendo a las directivas de la Universidad de Antioquia, así como a los jurados y organizadores del premio.

Indicaron que "este reconocimiento será motor para continuar creando, imaginando y aportando arte a nuestra ciudad y a país".

El Teatro del Presagio trabaja hace quince años de manera ininterrumpida con el propósito de acercar al público de Cali al teatro y a las artes en general.

Lea además: Estos son los actores caleños que van rumbo a los premios Óscar

AHORA EN Cultura