Los escritores de la región son protagonistas en la Feria del Libro de Bogotá
Página no encontrada
PÁGINA NO
ENCONTRADA
No encontró la información que buscaba, intente haciendo una nueva búsqueda.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad

Los escritores de la región son protagonistas en la Feria del Libro de Bogotá

Abril 28, 2019 - 07:05 a.m. Por:
Redacción de Gaceta
Feria del Libro de Bogotá

La Feria del Libro de Bogotá se realiza en Corferias.

Foto: Especial para El País

Estos son algunos de los escritores de la región que están invitados a la versión número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo. A continuación los horarios y días de sus charlas y presentaciones en Corferias.

Lea también:  ¿Qué libro leer antes de morir?, este y otros consejos de Felipe Ossa, pionero de los libreros en Colombia

Melba Escobar
Melba Escobar, escritora

Melba Escobar 

Foto: Archivo de El País

La mujer que habla sola

Ha publicado Johnny y el mar (Tragaluz, 2014), Duermevela (Planeta, 2010) y Bogotá sueña, la ciudad por los niños (Icono, 2007) distinguida con una Beca de MinCultura. Su nueva novela ‘La mujer que hablaba sola’ será presentada hoy a las 4:00 p.m. en
el Gran Salón Ecopetrol.
Sala FILBo F.

Adelaida Fernández Ochoa 
Adelaida Fernández Ochoa

Adelaida Fernández Ochoa

Archivo / El País

Afuera crece un mundo

Licenciada en Lenguas Modernas de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle. En 2015, su novela ‘Afuera crece un mundo’, gana el Premio de novela Casa de las Américas. De esta obra se hablará hoy a las 3:00 p.m. en el Pabellón Colombia 200 años.




Harold Muñoz
Harold Muñoz

Harold Muñoz

Archivo / El País

Nadie grita tu nombre

Este caleño es profesional en Estudios Literarios de la Universidad Javeriana de Bogotá. Se ha desempeñado como docente de Español y Literatura. En 2015 obtuvo el primer lugar en el I Concurso de Cuento del Instituto Caro y Cuervo. En 2017 ganó el Concurso de Cuento para Jóvenes Escritores Andrés Caicedo. En ese mismo año recibió el Premio de Novela Nuevas Voces Emecé Idartes. Ha colaborado con El Malpensante y Papel de Colgadura, de la Universidad Icesi.
Hablará de su libro ‘Nadie grita tu nombre’ hoy a las 6:00 p.m. en el marco de la charla ¡Bienvenidos! (i) que se desarrollará en la Sala Jorge Isaacs. También lo hará el 30 de abril a las 5:00 p.m. en el salón Manuel Zapata Olivella.

Amalia Andrade
Amalia Andrade

Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor y otra vida


Esta caleña estudió literatura en la Universidad Javeriana y desde siempre ha dibujado. Estará hablando sobre sus diferentes publicaciones el miércoles 1 de mayo a las 4:00 p.m. en el auditorio Filbo C.

Paola Guevara
La nueva novela de Paola Guevara, explora el Horóscopo como género literario 02

pasé tres años escribiendo ‘Mi padre y otros accidentes’ y luego dos años más hablando de esa misma novela. Estaba tan saturada de las ficciones del ‘yo’ y de la novela de autoinmersión.

Foto: Bernardo Peña / El País

Horóscopo

La periodista y escritora caleña presenta el miércoles 1 de mayo a las 5:00 p.m., en el Gran Salón Ecopetrol de la Feria del Libro de Bogotá, su novela ‘Horócopo’, que sigue los intentos desesperados del autor del horóscopo de un periódico para sobreponerse a su mala racha en el trabajo y el amor.

Conversaciones con Jesús Martín Barbero

Memoria y promesa. Conversaciones con Jesús Martín Barbero, de Jorge Huergo y Kevin Morawicki

Nació en España, pero gran parte de su vida está ligada a Cali y al Valle del Cauca. Varias universidades de América Latina le han conferido el título de doctor honoris causa. Mañana se le realizará un homenaje a las 4:00 p.m. en la Feria del Libro. Hablará de su más reciente libro.

Felipe Ossa
Felipe Ossa

Felipe Ossa

Archivo / El País

Cómic, La aventura infinta

Es el decano de los libreros colombianos. Lleva 57 años vinculado a la Librería Nacional. Nació en Bogotá, pero se crió en Buga (Valle del Cauca) donde aprendió a leer de la mano de los cómics a los cinco años. . Su más reciente obra se presentará el miércoles 1 de mayo a las 2:00 p.m. en el auditorio Filbo C. Un recorrido por la historia de cómic.

Humberto Jarrín y Andrés Rozo
Humberto Jarrín

Humberto Jarrín

Andrés Rozo / Especial para El País

Atisbos

Dos lenguajes que se encuentran y complementan, ese es el sentido de ‘Atisbos. Encuentro con el Autor y su Obra’, donde la literatura es acompañada por medio de la fotografía para destacar a los autores de la región del Valle del Cauca.

Esta producción literaria se presentará mañana a las 4:00 p.m. en el recinto de Ecopetrol.

Allí estarán los autores de la publicación Humberto Jarrín y Andrés Rozo; y algunos de los escritores homenajeados: José Zuleta, Amparo Romero, Omar Ortiz Forero, Alberto Esquivel y Juan Merino.

Andrés Mauricio Muñoz
Andrés Mauricio Muñoz

Hay días en que estamos idos

Nació en Popayán y es ganador de los concursos nacionales de cuento Libros y Letras, en 2006; Premio Literario Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en 2007. En 2017, con su libro Hay días en que estamos idos, fue uno de los finalistas del V Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. Andrés presentará este texto mañana a las 6:00 p.m. en el Gran Salón Ecopetrol Sala FILBo B.

Fernando Montaño
Fernando Montaño

Fernando Montaño

Archivo / El País

Una buena ventura

Nacido en Buenaventura y radicado en Londres desde hace 19 años solista del Royal Ballet de Londres, que como su nombre lo indica es el ballet de la reina. A muy temprana edad el ballet lo enamoró, cuando solo tenía 4 o 5 años, lo vio por televisión y desde ese momento hizo todo lo posible por conquistar su gran sueño. Fernando presentará su libro ‘Una buena ventura’ el sábado 4 de mayo a las 7:00 p.m. Sala Filbo A y sostendrá una conversación amena con la periodista Mabel Lara. “Es un libro muy inspirador, con muchas reflexiones. Abordo varios temas y no solo mi vida como bailarín”, dice el autor.

Juan Fernando Merino
El escritor Juan Fernando Merino, un guatín en la Feria del Libro de Bogotá

El escritor y traductor caleño Juan Fernando Merino, director de la Biblioteca del Centenario, estrena en la Feria Internacional del Libro de Bogotá un libro de cuentos que tiene como protagonista a un guatín vallecaucano.

Foto: Andrés Rozo / Especial para El País

‘El Campamento de verano de Gaspar Guatín’

Nació en Cali y realizó estudios en Colombia, México y Estados Unidos. Ha obtenido varios premios literarios colombianos y una beca nacional de novela. En España ha ganado siete concursos de cuento. Ha sido jefe de traductores del Festival de Cine de Valladolid. Realizará una firma de autógrafos el sábado 4 de mayo a las 11:00 a.m. en el Pabellón número uno de la editorial Panamericana.

Juan Manuel Tafurt

¿Los colombianos somos (des)Honestos?

El escritor nació en Popayán y es consultor internacional en estrategias de relacionamiento de las organizaciones con sus grupos de interés, lo que le ha permitido trabajar en 29 departamentos de Colombia e interactuar con diversidad de públicos y etnias. También es profesor universitario. En su primera obra, una investigación necesaria, partiendo de un modelo utilizado por el psicólogo Dan Ariely, el autor muestra que los colombianos son igual de honestos y deshonestos en sus comportamientos a estadounidenses, alemanes y chinos.

Pablo Alejandro Concha
Pablo Alejandro Concha

Pablo Alejandro Concha

Archivo / El País

‘Otra luz’


El escritor caleño nació el 17 de octubre de 1980. Es estudiante de lenguas extranjeras en la Universidad Nacional y trabaja en la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo comunitario de Buga.
Presenta su obra de 125 páginas con seis cuentos de un género que él mismo denomina “misterio, suspenso, terror”.

Varias autoras

20 cuentos sobre el cuerpo

Algunas de las escritoras colombianas cuyos cuentos hacen parte de esta antología hablarán sobre sus relatos: experiencias corporales sobre el deseo, la muerte, la vida y la extrañeza, entre todo el amplio repertorio que constituye la experiencia vital de las mujeres. Participan: Paula Marulanda (editora caleña, en la foto), Paola Guevara, Tatiana Andrade, Juliana Muñoz Toro y Mariangela Urbina. Modera: Juan David Correa. Miércoles 1 mayo, 7:00 p.m., Salón Ecopetrol - FILBo A.

Alejandra Lerma

‘Precisiones sobre la incerteza’

Alejandra Lerma

Alejandra Lerma

Archivo / El País

La poeta caleña estudió comunicación social y periodismo en Univalle. En 2015 le otorgaron la beca de estímulos para publicación de autores caleños, del fondo mixto de cultura y la Secretaría de Cultura de Cali, y la misma en 2016 en la categoría de publicación digital. En la Filbo 2019 Lerma participa de la mesa temática ‘Mujeres que crean un mundo más justo’.

Juan Cárdenas
Juan Cárdenas

Volver a comer del árbol de la ciencia

Este payanés, nacido en 1978 es el autor de las novelas Zumbido (2010), Los estratos (2013), Ornamento (2015) y El diablo de las provincias (2017). En esta ocasión presenta su libro Volver a comer del árbol de la ciencia, y lo hará en el marco de la charla ‘El asalto del yo a la literatura’, el viernes 3 de mayo a las 7:00 p.m. en el Gran Salón Ecopetrol Sala FILBo D.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad