Festival Internacional de Cine de Cartagena estaría en duda por coronavirus

Escuchar este artículo

¿Festival Internacional de Cine de Cartagena en duda por coronavirus?, esto dijo su directora

Marzo 11, 2020 - 04:10 p. m. Por:
Colprensa
FICIC

Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Colprensa

El caso confirmado de coronavirus en Cartagena por el Ministerio de Salud este miércoles activó las alarmas no solo en la comunidad, sino también en la organización del Festival Internacional de Cine, Ficci, que arrancaría hoy su edición 60, con programación hasta el próximo 16 de marzo.

Luego de que Minsalud revelara de que se trata de una señora de cerca de 85 años que se encuentra recluida en la clínica Medihelp y pronto será trasladada hasta el Hospital Universitario, El Universal se comunicó con la directora del Ficci, Lina Rodríguez, quien aseguró que la organización del evento esperará la rueda de prensa del Distrito para así implementar las medidas requeridas.

“Apenas la Alcaldía anuncie los protocolos de salud, nosotros nos alienaremos a sus políticas y tomaremos las medidas de contención del virus que ya fue confirmado un caso en Cartagena”, dijo la directora.

Lea también: Gobierno hará anuncios sobre eventos masivos este jueves debido al coronavirus

Desde las 8 a. m. de este miércoles, el Festival está cumpliendo con su agenda y recibiendo a los invitados nacionales e internacionales que pudieron llegar a la ciudad, sin embargo, el tema de la propagación de coronavirus en varios países de Europa generó que delegaciones provenientes de España e Italia cancelaran su asistencia al Festival, y unos pocos de Estados Unidos, concretamente de Los Ángeles, estarán ausentes este año.

Pese a esto, la directora del Ficci agregó que invitados de América Latina y demás destinos nacionales confirmaron su presencia en el evento, por lo que, de no ser cancelado, el Festival tendrá medidas preventivas como “ambulancias, controles médicos en cada uno de los eventos, medición de la temperatura, chequeo a las personas y antibacteriales a disposición de los asistentes. Todo de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Salud”, en palabras de Lina Rodríguez.

Por ahora, el Festival está a la espera del anuncio del Distrito de Cartagena y el Gobierno nacional, pues si se confirma el cierre de frontera en el país o la ciudad, el evento de cine internacional cancelaría toda su agenda.

Cabe anotar que hoy es la inauguración, a las 6:30 de la tarde, en el Teatro Adolfo Mejía donde, si se logra llevar a cabo, habrán controles de acceso en cada una de las sedes teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS