Escuchar este artículo

Feria del Libro de Cali 2020 tendrá taller virtual de escritura creativa para adolescentes

Septiembre 03, 2020 - 05:10 p. m. Por:
Redacción de El País
Feria del Libro de Cali arrancó este jueves

La Feria Internacional del Libro de Cali es organizada por la Secretaría de Cultura Municipal, la Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak.

Bernardo Peña / El País

La Feria Internacional del Libro de Cali 2020, que se llevará a cabo de manera virtual por la pandemia, realizará un taller de escritura creativa gratuito dirigido especialmente a niños y adolescentes.

La actividad es apoyada por la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle y el Ministerio de Cultura.

Se abordarán aspectos prácticos y teóricos del cuento, así como sus características estructurales y se programarán lecturas dinámicas, ejercicios de lectura y escritura, entre otros. El propósito es que al final del taller cada participante escriba un cuento corto completo.

Inicia el próximo sábado, 19 de septiembre, y se realizará cada ocho días por seis semanas. Cada sesión es de tres horas.

Los interesados deben enviar un correo a califerialibro@gmail.com explicando por qué desean participar ya que se dispusieron 30 cupos. La presinscripción ya está abierta. Se debe incluir también el nombre completo, una copia del documento de identidad, un número telefónico, la dirección y el municipio de residencia.

Lea además: Amor y desapariciones en tiempo de pandemia: lo que verá este jueves en 'Oiga Mire Lea'

Requisitos

Tener entre 15 y 18 años cumplidos

Sentir genuino interés por la escritura literaria

Vivir en Cali

Acceso a Internet

Tiempo para participar en las sesiones que componen el taller

Lea además: Amor y desapariciones en tiempo de pandemia: lo que verá este jueves en 'Oiga Mire Lea'

Quienes resulten seleccionados recibirán una notificación a través del correo electrónico.

Las personas que cumplan con los requisitos del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo podrán enviar sus textos. Los ganadores de la convocatoria son publicados en un libro y reciben premios en efectivo de hasta $10 millones. La convocatoria será lanzada el 15 de octubre, cuando inicia el FIL Cali 2020 Virtual.

La Feria Internacional del Libro de Cali es un evento anual, organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, la Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak.

Hace parte de la Temporada de Festivales de la Alcaldía y está vinculada a la Red de Ferias del Libro de Colombia, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, y la Cámara Colombiana del Libro.

Lea además: Amor y desapariciones en tiempo de pandemia: lo que verá este jueves en 'Oiga Mire Lea'

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS