El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Bellas Artes, tradicional centro educativo en Cali.
Bellas Artes, tradicional centro educativo en Cali. | Foto: Especial para El País

CALI

Conservatorio de Bellas Artes prepara su nueva oferta en guitarra eléctrica, piano jazz y canto popular

Conozca todos los detalles.

22 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El programa de Interpretación musical de la Facultad de Música, ‘Conservatorio Antonio María Valencia’, fue el primer programa universitario de música en Colombia en tener Acreditación de Alta Calidad. Para el segundo semestre del año, además, ofertará un técnico profesional en ejecución instrumental y fundamentación musical. “Y esperamos el registro calificado. La idea es que se otorgue el título en técnico profesional, luego de un periodo de dos años”, sostiene Javier Andrés Ocampo, Decano de dicha Facultad.

Festival Internacional de Saxofón, en Bellas Artes
Festival Internacional de Saxofón, en Bellas Artes | Foto: Festival Internacional de Saxofón, en Bellas Artes

“El Conservatorio cuenta con dos líneas artísticas: la formación temprana, que es inherente a la formación básica, para que los menores aprendan a vivir desde la música y la práctica artística. Y cuenta con otra línea de formación de músicos profesionales, quienes se desenvuelven en diferentes áreas: interpretación, creación, composición, arreglos y gestión”, asegura.

El Instituto Departamental de Bellas Artes está ubicado en la Avenida 2 Norte #7N-66 de Cali.
El Instituto Departamental de Bellas Artes está ubicado en la Avenida 2 Norte #7N-66 de Cali. | Foto: Instituto Departamental de Bellas Artes - A.P.I.

Finalmente, el Decano expresa que incluso los niños pueden acceder a la formación básica: “El ingreso a infantil es a los 6 – 7 años. Y para el juvenil, entre 11 y 12 años. Es semestral. Los niños cumplen cinco años en infantil y seis años en juvenil. Son ejercicios complementarios a las actividades académicas de las escuelas y colegios. Y una vez salen del colegio, tienen las bases para decir, ‘yo quiero hacer esto todo el día’. No necesariamente queremos que todos los niños que hagan la formación básica sean músicos profesionales, queremos que sean buenos músicos, y que a pesar de que no tengan un desarrollo profesional, por lo menos por placer, puedan seguir disfrutando de la música”.

AHORA EN Cultura