Concurso de cuento Andrés Caicedo: conozca cómo puede participar

Abril 12, 2021 - 01:16 a. m. 2021-04-12 Por:
Elpais.com.co
Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo

La Feria Internacional del Libro de Cali será del 21 al 31 de octubre. Allí se dará a conocer al ganador del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo.

Especial para El País

La Feria Internacional del Libro de Cali, FIL Cali, invita a colombianos, de 15 a 25 años de edad, residentes en el país o en el exterior, a participar en el III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, 2020-2021.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 12 de mayo, a las 11:59 p.m. Se recibirán textos originales e inéditos. La temática es libre.

En esta versión del concurso se contará con $20 millones en premios y se publicará un libro con los cuentos ganadores y finalistas.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en https://filcali.com/concurso-de-cuento-andres-caicedo/. Allí se podrá realizar la inscripción y envío del cuento.

El concurso cuenta con dos categorías, la Categoría A, para los jóvenes de 15 a 18 años, y la Categoría B, para jóvenes de 19 a 25 años. En cada una de estas se premiarán tres obras, así: un cuento ganador con $7 millones, un segundo cuento con $2 millones y un tercero con $1 millón.

Lea también: Las razones que motivaron a Fernando Trueba a llevar al cine a 'El olvido que seremos'

Las seis obras ganadoras y otros seis cuentos finalistas de cualquiera de las dos categorías, que consideren los jurados, serán publicadas por los organizadores del concurso o por uno o varios terceros que los organizadores determinen.

La publicación podrá circular en cualquier tipo de soporte actual o por inventarse, de forma gratuita y/o comercialmente, en Colombia y otros países, según estimen los organizadores del concurso.

El Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo es organizado por la Secretaría de Cultura, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, hace parte de la Feria Internacional del Libro de Cali y tiene como propósito ser una plataforma para incentivar y visibilizar jóvenes talentos literarios colombianos.

Gracias a una iniciativa de las hermanas Caicedo Estela para conmemorar 40 años de la primera edición de ¡Que viva la música!, en 2017 se lanzó la primera convocatoria bienal de este concurso que resalta una de las figuras más relevantes de la literatura colombiana del siglo XX.

En dos versiones realizadas se recibieron 1501 cuentos inéditos y se organizaron talleres de escritura creativa en 10 municipios del Valle del Cauca y en el Cauca para fortalecer la participación de los más jóvenes.

La Feria Internacional del Libro de Cali 2021 la organiza la Secretaría de Cultura de Cali, su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak.

Puede leer: El libro sobre chachachá de la colección Gladys Palmera

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS