Colectivo Teatral Infinito estrena obra este fin de semana, prográmese

Colectivo Teatral Infinito estrena obra este fin de semana, prográmese

Abril 29, 2019 - 11:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
Colectivo Teatral Infinito estrena obra este fin de semana, prográmese

‘Tres Estudios para Figura Humana’ se podrá ver durante tres días en las instalaciones de la Fundación, ubicada en la Calle 5B No. 25–70 San Fernando.

Especial para El País

La Fundación Artística y Cultural Colectivo Teatral Infinito C.T.I., continúa celebrando 20 años de trabajo. Esta es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación actoral de la población con Síndrome de Down.

Por este motivo, en mayo se planea seguir con las actividades de celebración por todo lo alto. El próximo evento será ‘Tres Estudios para Figura Humana’, una producción de Acústica Compañía Escénica, que contará con la dirección y dramaturgia de Fernando Valencia Puente.

Este evento se realizará los días viernes 3, sábado 4 y viernes 10 de mayo a las 7:30 p.m., en las instalaciones de la Fundación, ubicada en la Calle 5B No. 25–70 en el barrio San Fernando.

Lea también: Festivalle, la iniciativa para promocionar los festivales de la región

La obra ‘Tres Estudios para Figura Humana’ es una reflexión sobre la memoria, la violencia, sobre víctimas y victimarios, donde los seres y las situaciones están al borde de la disolución. Esta pieza artística, que se realiza en un espacio no convencional, la integra la plástica, la música y la danza en una poética cuyo texto es la imagen misma.

Su estructura permite que la obra sea completada en la imaginación creativa del espectador, elaborando su propia lectura. La puesta en escena es un tríptico que integra el estudio de la obra de Francis Bacon como eje de la misma, la música electroacústica, elementos del tenebrismo y densidad del universo de Caravaggio y la proximidad de los personajes de Goya, que confrontan y vinculan al espectador con la obra.

Acerca del grupo: Acústica Compañía Escénica, se constituye como colectivo en 2014, inician diferentes laboratorios de investigación entre los cuales se encuentran la comedia del arte, el ballet clásico, la danza contemporánea, espacios no convencionales, artes plásticas, lo cual genera una propuesta estética particular, en la cual se integran diferentes disciplinas teniendo como eje transversal el teatro y las artes plásticas.

De este modo Acústica Compañía Escénica, aborda la escena generando propuestas donde la percepción del espectador como elemento vivo y activo es importante para la construcción misma de la obra.

Acerca del director y dramaturgo Fernando Valencia Puente, es licenciado en Arte Teatral del Instituto departamental de Bellas Artes de Cali, ha realizado estudios en el Instituto Popular De Cultura - IPC y la Academia Superior De Artes De Bogotá - ASAB. En su trayectoria se ha desempeñado como actor, director, docente y gestor cultural. También ha realizado trabajos para el cine y la televisión Colombiana.

La invitación es a pasar un fin de semana no convencional, donde la reflexión y la estética se fusionan para brindar al espectador una experiencia totalmente nueva.

Las personas que estén interesadas en asistir a cualquiera de las tres funciones
se pueden comunicar a los teléfonos: 5579952. Allí obtendrán información de boletería.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad