Escuchar este artículo

Abiertas inscripciones para talleres del Festival Calibélula

Octubre 09, 2020 - 11:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Calibélula

Talleres, conversatorios, cineforos y master class, traerá este año el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calibélula, en su cuarta versión.

Especial para El País

Niños, jóvenes, padres de familia, docentes, productores y realizadores de Colombia y el mundo, podrán participar, sin costo, en las más de diez actividades académicas, entre talleres, conversatorios, cineforos y master class, que traerá en este año el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calibélula, en su cuarta versión.

“Nuestro festival está orientado no solo a la exhibición de cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales, sino también a la formación de niños desde los ocho años, adolescentes, jóvenes, universitarios y el público en general, a través de más de diez talleres teórico prácticos, conversatorios y clases magistrales que serán realizados por expertos en el cine. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre, los cupos son limitados y quienes asistan y cumplan con la totalidad del programa serán certificados”, expresó Patricia Elena Patiño, directora del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calibélula.

Le puede interesar: El documental sobre Manuel Zapata Olivella que se estrena en Telepacífico

Los participantes a los talleres, conversatorios, cineforos y master class, que se realizarán bajo la modalidad virtual, podrán incursionar en diferentes temáticas como las técnicas de animación, la novela gráfica, la curaduría para niños, la crítica al séptimo arte, experiencias creativas en torno a la producción y la realización cinematográfica y audiovisual, plataformas y programas implementados en época de pandemia.

Asimismo, tendrán las herramientas tecnológicas para enseñanza en primera infancia desde la virtualidad y sobre los tipos de contenidos audiovisuales ideales para niños y adolescentes, entre otras. Las inscripciones se realizarán a través de la página del Festival: http://ficijcalibelula.com.

Como parte de la programación de actividades que ofrecerá el Festival, también se llevará a cabo el ‘Cineforo: Niños y niñas en nuestro cine’, entre el 26 y 30 de octubre. Un espacio para la proyección de cine colombiano con representaciones de la infancia en el cine. El cineforo estará liderado por Joan Manuel Millán Torres, director de animación, guionista e ilustrador y representante del sector audiovisual.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS