El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2021

Artículo

Néstor Pitana, árbitro argentino. | Foto: AFP / El País

SELECCION COLOMBIA

Custodian la casa de Pitana en Argentina por amenazas tras el juego Brasil Vs. Colombia

El árbitro argentino Néstor Pitana recibió amenazas luego de la polémica acción en la que validó un gol de Brasil frente a Colombia.

25 de junio de 2021 Por: Redacción de El País

La polémica acción que se presentó en el partido entre Brasil y Colombia por la Copa América 2021, le ha generado muchas críticas al árbitro argentino Néstor Pitana. 

El reconocido árbitro validó un gol de Brasil justo después de que el balón le rebotara, acción que confundió a los jugadores colombianos. 

Sin embargo, el tema ha pasado a mayores: Romina Ortega, modelo y esposa de Pitana, denunció que a su residencia, ubicada en Misiones, Argentina, han llegado fuertes amenazas.

La noticia la divulgó al Diario Olé en su portal web. 

"La modelo Romina Ortega, esposa del árbitro Néstor Pitana, recibió amenazas telefónicas en su domicilio de Posadas, Misiones, luego del partido Brasil 2-Colombia 1, por la Copa América, en la que su marido convalidó un polémico gol a favor de la Verdeamarela. Por eso, hay custodia en su casa", escribió el portal argentino. 

De momento, Pitana se encuentra en Brasil en medio de la Copa, aunque no se sabe si pitará en las rondas finales del certamen. 

AHORA EN 2021