Escuchar este artículo

¡Buen arranque! Colombia se estrenó en la Copa América 2021 con triunfo ante Ecuador

Junio 13, 2021 - 09:02 p. m. 2021-06-13 Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

La Selección Colombia celebrando el primer gol frente a Ecuador en la Copa América 2021.

AFP / El País

Una sufrida victoria consiguió este domingo la Selección Colombia en Cuiabá, al superar 1-0 a Ecuador, en el debut de la Copa América 2021.

El tanto anotado por el volante Edwin Cardona le dio los primero tres puntos a la ‘tricolor’ en el grupo B del certamen sudamericano.

Sorprendió Reinaldo Rueda con las modificaciones, fueron siete con respecto a la alineación que igualó con Argentina por Eliminatorias. En defensa jugaron Daniel Muñoz, Óscar Murillo y Yairo Moreno, en el medio Wilmar Barrios y Edwin Cardona, y adelante Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

Le puede interesar: ¡Invente, Edwin! el exquisito túnel de Cardona ante Ecuador en la Copa América 2021

Ambos seleccionados se sacaron chispas en la cancha del Arena Pantanal, las repetitivas fricciones empañaron el juego.

El conjunto ‘tricolor’ tuvo dificultades para sobreponerse a un rival físico, que ganó los duelos en varias ocasiones y que asumió el manejo de la pelota.

Colombia, que estaba carente de ideas, se ingenió una gran jugada colectiva que terminó en gol, anulada en primera instancia por supuesto fuera de lugar de Miguel Ángel Borja. Pero con la rectificación del VAR, validaron el tanto.

Cardona finalizó con pierna derecha una gran combinación entre Cuadrado, que ejecutó el tiro libre, Borja asistió de cabeza al volante de Boca Juniors, que definió contra el piso, a los 41 minutos, para el 1-0.

El equipo colombiano sufrió la baja de Yairo Moreno, quien dejó la cancha lesionado al término del primer tiempo. En su lugar Ingresó William Tesillo.

Le puede interesar: ¡El VAR sí sirve! Así fue el primer gol de la Selección Colombia con la Copa América

Ecuador tuvo su mejor rendimiento en la segunda parte, inquietando en el área de David Ospina, quien estuvo firme para contener los remates a su pórtico.

Rueda le dio aire al equipo enviando a Sebastián Pérez y a Duván Zapata al campo, los dirigidos por Alfaro siguieron inclinando la cancha a su favor.

Para reforzar la zona defensiva, el estratega colombiano puso a Gustavo Cuéllar y a Dávinson Sánchez, quienes entraron a darle oxígeno al colectivo, que le costó frenar los avances de los rápidos jugadores ecuatorianos.

Disputando con todo las pelotas divididas, Colombia terminó defendiendo el marcador y quedándose con los tres puntos. En su próxima salida se medirá a Venezuela, el jueves, a las 4:00 de la tarde.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS