como hacer
Truco casero con aloe vera para acelerar el crecimiento de la barba
Siga estos pasos para tener una barba abundante de manera rápida.
La barba abundante en los hombres es una tendencia que está tomando fuerza este 2024 en cuestión de estética masculina en muchos países occidentales. Si bien la genética juega un papel importante en lo que a vellos faciales se refiere, si usted quiere tener una barba prominente, existe un remedio casero que contribuye a este fin.
El aloe vera, ingrediente popular tanto para la salud como para la estética, tiene grandes beneficios. Cabe aclarar que antes de poner aloe vera en su rostro, cuero cabelludo o consumirlo, debe consultar con un profesional de la salud.
¿Cómo ayuda el aloe vera a que crezca la barba?
El aloe vera, entre muchos otros beneficios, contiene vitaminas B, C y E, que contribuyen a que el flujo sanguíneo se reactive, se eliminen las toxinas del cuerpo y que el cuero cabelludo se oxigene.
Gracias a lo anterior, este ingrediente es ideal para que el cabello y la barba crezcan y trae grandes beneficios a la piel, ya que ayuda a eliminar brotes de acné e hidrata el cuerpo.
Si su objetivo es que la barba le crezca más rápido, necesita pocos ingredientes para lograrlo. Solamente debe tomar dos cucharadas de gel de aloe vera y cinco gotas de aceite esencial de menta, el cual puede adquirir en lugares especializados del cuidado de la piel y tiendas naturistas.
Luego, ya teniendo los ingredientes, debe mezclar muy bien el gel del aloe vera con las cinco gotas de aceite esencial, debe aplicar con cuidado sobre el área de la barba y dejar que el producto actúe por 15 minutos.
Si siente un cosquilleo en la zona, este es totalmente normal y se da debido a la acción de la menta en la piel y no debe preocuparse. Por el contrario, en caso de que su piel se torne roja o note cambios como calor, hinchazón u otros síntomas, enjuague inmediatamente con agua tibia.
Este tratamiento debe ser realizado solo dos veces al mes y notará el crecimiento del vello facial, ya que el aloe vera y el aceite esencial ayudan a que los folículos pilosos se reactiven y, si lo hace muy seguido, puede causar irritación en la piel debido a una sobre estimulación.
Recuerde consultar con su dermatólogo antes de realizar este remedio natural, puesto que, como se mencionó anteriormente, podría causar irritación, más aún en pieles sensibles o con lesiones.