El pais
SUSCRÍBETE
Desmanchar el piso requiere de tiempo y esfuerzo.
Desmanchar el piso requiere de tiempo y esfuerzo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo Hacer

Remedios caseros para limpiar las juntas de los azulejos

Estos ingredientes podrán ayudarle a blanquear las juntas de manera rápida y sencilla.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La limpieza regular de los pisos ayuda a eliminar la acumulación de suciedad, polvo, bacterias y gérmenes que pueden causar enfermedades y problemas de salud, especialmente en áreas donde se preparan alimentos o donde hay un alto tráfico de personas. No obstante, hay lugares donde limpiar suele ser más complejo, como es el caso de las juntas, que muchas veces se curten debido a la alta suciedad.

Limpiar piso de cerámica con vinagre.
Limpiar piso de cerámica con vinagre. | Foto: Getty Images

Uno de ellos es el vinagre blanco y bicarbonato de sodio, ambos se convierten en un desinfectante natural, ayudando a eliminar la grasa y la suciedad. Para prepararlo mezcle partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio y forme una pasta. Aplique esta pasta sobre las juntas de los azulejos y déjela actuar durante unos 15-20 minutos. Luego, frote con un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas suaves y enjuague con agua tibia.

A blue bucket with a mop leaning against a wooden wall next to the door overlooking a hallway.
Existen diversos productos para limpiar las juntas del piso de cerámica. | Foto: Getty Images

Otra opción es la pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. El primero es suave en las superficies, lo que lo hace ideal para limpiar y desodorizar sin dañarlas, y se puede usar para limpiar fregaderos, bañeras, azulejos, grifos y más. Mientras que el peróxido de hidrógeno es un potente desinfectante y blanqueador natural.

Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un elemento muy usado para realizar limpieza en el hogar. | Foto: Getty Images

Otras opciones caseras para limpiar las juntas del piso:

  1. Limón y sal: Corte un limón por la mitad y espolvoree sal sobre una de las mitades. Utilice esta mitad de limón para frotar las juntas de los azulejos. La acidez del limón ayuda a disolver la suciedad y la sal actúa como un agente abrasivo suave. Después de frotar, enjuague con agua.
  2. Agua oxigenada: Si las manchas son difíciles, puede aplicar agua oxigenada directamente sobre las juntas y dejar que actúe durante unos 10-15 minutos antes de enjuagar.
  3. Bórax y agua: Haga una pasta con bórax y agua y aplíquela sobre las juntas. Deje actuar durante unos 15 minutos y luego frote con un cepillo y enjuague.

AHORA EN Cómo Hacer