El pais
SUSCRÍBETE
Al examinar de cerca los símbolos presentes, se revela un mensaje que invita a la reflexión sobre las propias limitaciones y elecciones en la vida.
Entre las cartas más enigmáticas y poderosas del mazo se encuentra la del Diablo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo Hacer

¿Qué significa la carta del Diablo en el Tarot?

Entre las cartas más enigmáticas y poderosas del mazo se encuentra la del Diablo.

14 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En el vasto y enigmático universo del tarot, cada carta encierra significados profundos y simbolismos que han fascinado a las personas durante siglos.

La carta del Diablo es la decimoquinta del mazo del tarot de Marsella y representa una figura demoníaca, a menudo retratada como una criatura con rasgos caprinos, con alas y una mirada penetrante.

En muchas barajas, esta figura está encadenada a dos seres humanos, simbolizando la esclavitud y el control. La carta está cargada de simbolismo, que abarca desde la tentación y la adicción hasta la opresión y la materialidad excesiva.

Los misterios del tarot se desvelan: conozca la carta de la suerte para cada signo zodiacal en la semana del 31 de julio al 6 de agosto.
En muchas barajas, esta figura está encadenada a dos seres humanos, simbolizando la esclavitud y el control. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En el contexto de una lectura de tarot, la presencia del Diablo puede ser inquietante, pero también ofrece una oportunidad para la reflexión profunda. Esta carta suele representar aspectos oscuros de la psique humana, como los deseos reprimidos, las adicciones y las relaciones tóxicas.

Además, sugiere la presencia de fuerzas externas que ejercen control sobre la persona consultante, ya sea en forma de manipulación, adicción o patrones de comportamiento destructivos.

Sin embargo, la carta del Diablo no debe interpretarse únicamente en términos negativos. En muchos casos, puede ser un recordatorio de que el poder de superar las adversidades y liberarse de las cadenas autoimpuestas reside dentro de cada individuo.

Al enfrentar y reconocer las fuerzas oscuras que acechan en su interior, la persona consultante puede comenzar el proceso de liberación y transformación personal.

Además, la presencia del Diablo en una tirada de tarot puede sugerir la necesidad de confrontar las sombras y los aspectos más oscuros de la vida. En lugar de huir de los desafíos o negar la existencia de las fuerzas negativas, esta carta insta a la persona consultante a enfrentar sus miedos y limitaciones con valentía y determinación. Al hacerlo, se abre la posibilidad de un crecimiento personal significativo y una mayor autoconciencia.

Otro aspecto importante de la carta del Diablo es su conexión con la materialidad y el mundo físico. Esta carta a menudo representa la tentación de dejarse llevar por los placeres mundanos y las posesiones materiales, en detrimento del crecimiento espiritual y emocional.

En un mundo obsesionado con el consumo y el éxito material, la presencia del Diablo puede servir como un recordatorio de la importancia de cultivar valores más elevados y buscar la verdadera felicidad en el interior, en lugar de buscarla en el mundo exterior.

En conclusión, la carta del Diablo en el tarot es una poderosa herramienta de introspección y reflexión. Más allá de su representación visual impactante, esta carta ofrece la oportunidad de explorar los aspectos más oscuros de la psique humana, confrontar los desafíos y las tentaciones de la vida, y buscar la verdadera libertad y realización personal.

En última instancia, la interpretación de esta carta depende del contexto de la lectura y de la disposición del consultante para enfrentar la verdad, sin importar lo desafiante que pueda ser.

La guía astrológica semanal: conoce la carta del tarot que influirá positivamente en el destino de cada signo zodiacal del 31 de julio al 6 de agosto.
En última instancia, la interpretación de esta carta depende del contexto de la lectura y de la disposición del consultante para enfrentar la verdad, sin importar lo desafiante que pueda ser. | Foto: Getty Images/iStockphoto

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cómo Hacer