El pais
SUSCRÍBETE
Desentrañando el enigma detrás de esta antigua práctica espiritual que implica plasmar el nombre de alguien en un papel y transformarlo en cenizas.
Queme la carta y cierre ciclos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Como hacer

¿Qué pasa si escribo una carta y la quemo el 31 de diciembre?

Liberar emociones y aliviar el estrés es algo de lo que obtendrá al realizar esta sugerencia.

27 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Para transmutar energías, cerrar ciclos y permitir que nuevos caminos se abran, es necesario realizar un ritual que facilite que esto ocurra de la mejor manera.

Según el tarotista Pablo Rodrigo Motos, por medio de la magia blanca y un ritual realizado con humo y fuego, las parejas reciben una protección especial para alejar envidias y malas energías, así como para concretar y fortalecer vínculos.

El portal de El Universo recalca que escribir en un papel y luego quemarlo es una manera de liberar sentimientos, anhelos, miedos o preocupaciones profundas.

Con ello se simboliza la liberación de emociones, del alma y se alivia el estrés. Además, es la manera ideal para despedirse de algo o alguien o simplemente para liberar los sentimientos. También puede ser una forma de expresar gratitud.

Christmas blank greeting card mock-up. Woman writing in a Blank Letter Festive winter composition. Craft envelope, gift boxes, nature decorations on white background. Flat lay, top view, copy space.
Escribir el nombre de esa personas 7 veces es lo primero que debe hacer. | Foto: Getty Images

Un ritual para la protección

Para evitar las malas energías y deshacerse de las angustias, y sobre todo del apego tóxico con una persona, este ritual es ideal. Para ello debe:

  • Escribir en un papel blanco siete veces el nombre de quien le provoca sentimientos encontrados o de quien cree que lo envidia.
  • A un lado debe escribir siete veces la sensación o sentimiento que le produce su presencia.
  • Doble el papel en cuatro y quémelo.
  • Arroje las cenizas en el jardín o en una maceta, o si lo prefiere tirelas en un río.

Cabe mencionar que este tipo de rituales no buscan hacerle un daño a una persona, sino que, por el contrario, la idea es crear acciones que ayuden a liberar pensamientos y sentimientos tóxicos.

Creativo
Las parejas pueden protegerse realizando este ritual. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Cómo Hacer