Cómo hacer
¿Qué hacer para que no huelan mal las tuberías del baño?
Siga estos consejos para mantener buenos aromas en su inodoro.
Las instalaciones sanitarias son parte esencial de las viviendas, ya que estas, además de contribuir a que el agua llegue en buen estado a través de las tuberías, también la evacúan fuera de las casas, por ello, mantenerlas en buen estado es vital, entre ellas las del baño, que algunas veces son fuente de problemas como el mal olor, que causa incomodidad en los miembros de la familia.
En caso de que usted esté pasando por una situación similar, es natural que se pregunte cuál es la mejor manera de quitar el mal olor. Aquí algunos consejos prácticos que pueden ayudarle a solucionar el problema sin gastar de más.
¿Cómo quitar el mal olor de las tuberías del baño?
Lo primero que debe saber es que las tuberías del baño acumulan residuos y suciedad debido cuando no se hace un adecuado mantenimiento, por lo que bacterias y hongos pueden comenzar a crecer en esta área del hogar, generando olores desagradables que afectan el uso del cuarto de baño, por ello, estos pasos le ayudarán a realizar un mantenimiento constante de sus tuberías.
Realice mantenimiento
El primer paso para tener un cuarto de baño agradable es hacer mantenimiento a las tuberías y limpiar en profundidad, de esta manera, los residuos acumulados saldrán y con ellos el mal olor. Una buena idea es echar agua caliente en el sanitario de forma regular, ya que esto ayuda a que los componentes que se adhieren a las paredes puedan despegarse. Además, el agua caliente ayuda a matar a los microorganismos que se apoderan de estas.
Use vinagre y bicarbonato
Estos dos productos son ampliamente usados para las labores de limpieza del hogar gracias a sus propiedades, puesto que son antifúngicos, es decir, eliminan hongos. Estos también son antibacterianos y no causan daños a las tuberías, por lo que son perfectos para desinfectar el inodoro y las tuberías sin necesidad de gastar dinero en productos que podrían afectar el funcionamiento del sanitario.
Para desinfectar y eliminar malos olores, lo único que debe hacer es echar media taza de bicarbonato por el desagüe y luego agregue media taza de vinagre y comenzará a ver un efecto efervescente en el sanitario. Deje que actúe por media hora y luego vierta agua caliente para enjuagar.
Coloque un filtro antiolores
Las membranas antiolores son una buena idea para quienes tienen problemas de mal olor en su baño, estas se instalan en el desagüe. Estos productos retienen los residuos e impiden que se queden adheridos en las tuberías. Luego de usar el producto debe retirar el filtro cada tanto para eliminar la suciedad que se acumula y volverlo a colocar.
Recuerde que también hay diferentes productos ambientadores de inodoro que ayudan a liberar un aroma agradable en el baño. Estos vienen en diferentes presentaciones como pastillas, canastillas, entre otros.
Cabe resaltar que en caso de que los olores continúen, debe contactar a su plomero de confianza, ya que pueden existir daños internos que dificultan el funcionamiento de las tuberías y que pueden desembocar en problemas graves.