El pais
SUSCRÍBETE
Ficus
El Ficus es que es conocido por ser una planta purificadora de aire. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

¿Qué función cumple un ficus en la casa y cómo se cuida?

Tener un ficus en casa no solo agrega un toque decorativo, sino que también contribuye a mejorar la calidad del aire en el entorno interior.

25 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El ficus, también conocido como ‘higuera llorona’ o simplemente ‘ficus’, es una planta de interior popular que no solo agrega un toque de frescura y elegancia al hogar, sino que también desempeña varias funciones beneficiosas. Desde mejorar la calidad del aire hasta añadir un elemento decorativo, esta planta es una elección versátil que puede prosperar con el cuidado adecuado.

Funciones del Ficus en la Casa:

  • Purificación del Aire: El ficus es conocido por su capacidad para purificar el aire al absorber compuestos orgánicos volátiles (COV) presentes en el entorno doméstico. Estos compuestos, liberados por productos químicos comunes en el hogar, pueden afectar la calidad del aire, y el ficus actúa como un filtro natural.
Ficus
Ficus | Foto: Getty Images/iStockphoto
Ficus
Ficus | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cuidados Básicos del Ficus:

  • Luz: El ficus prefiere la luz indirecta brillante, pero también puede adaptarse a condiciones de luz media. Evita la luz solar directa, ya que esto puede causar quemaduras en las hojas.
  • Riego: Mantén el sustrato ligeramente húmedo, pero no empapado. Permite que la capa superior del suelo se seque antes de volver a regar. Reduce el riego durante el invierno cuando la planta está en reposo.
¿Cómo regar las plantas con café?
Tener un buen cuidado de las plantas es fundamental para que estás entén saludables. | Foto: Getty Images
  • Podas: Recorta las ramas según sea necesario para dar forma a la planta y controlar su tamaño. Elimina las hojas amarillas o enfermas para fomentar un crecimiento saludable.

Al seguir estos consejos básicos de cuidado, podrás disfrutar de un ficus saludable y vibrante en tu hogar, mejorando tanto la estética como la calidad del aire interior.

AHORA EN Cómo Hacer