El pais
SUSCRÍBETE
Este año, examinamos cómo ciertos rituales se convierten en experiencias espirituales, ofreciendo una conexión única entre lo terrenal y lo divino en el contexto del sorteo navideño.
Para algunos, en una gran opción dar dinero en Navidad. | Foto: Getty Images

Cómo Hacer

Por este motivo jamás debería regalar dinero en Navidad

Las razones más comunes por las que familiares o amigos regalan dinero en Navidad es porque no saben que dar y prefieren que la persona compre algo que necesite.

25 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La Navidad es una época de alegría y generosidad, en la que las familias se reúnen para compartir momentos especiales con sus seres queridos. Y una de las actividades que se realiza en esta festividad es el intercambiar regalos.

Por eso, cuando llega la hora de celebrar la Navidad, lo que más se ansía es cuál será el regalo que los padres le darán a sus hijos o los abuelos a sus nietos.

Sin embargo, en algunas ocasiones, el regalo se transforma en dinero y todo esto, porque quizás las personas no saben que regalar y prefieren que quienes vayan a recibir la plata, se compren lo que necesiten.

En medio de las festividades, el ritual de las monedas emerge como una práctica que va más allá de lo superficial, permitiendo a las personas reflexionar sobre sus metas financieras mientras adornan sus hogares con símbolos de prosperidad.
En la búsqueda de un inicio auspicioso para el nuevo año, aquellos que adoptan el ritual de las monedas encuentran en este gesto una manera tangible de expresar sus aspiraciones financieras, creando así un vínculo entre la tradición y la planificación económica. | Foto: Getty Images

Asimismo, el hecho de regalar dinero en Navidad, puede ser tomado como sinónimo de que usted no se quiso tomar el tiempo de buscar un presente, que le hiciera pensar en sus seres queridos, lo que se puede considerar un insulto.

De hecho, se debe anotar que el dinero se considera un insulto en algunas culturas, pero en otras es común y agradable.

Otros regalos que no se deben dar en Navidad

Luego de haber dicho que regalar dinero en Navidad no es tan bueno como parece, también podríamos mencionar que otros detalles no se deben hacer en esta época de fin de año, con la excepción de que la persona lo pida.

Mascotas: los niños muchas veces quieren un perro o gato como regalo de navidad, lo cual es lindo si los padres están de acuerdo. Esta fecha es ideal para adoptar animalitos abandonados y darles un hogar amoroso.

Sin embargo, es de mal gusto regalar un animal, un ser vivo, a una persona sin consultarle antes, puesto que aunque muchos son amantes de los animales, esto no significa que quieran tener una mascota en su casa. Además de lo anterior, hay que resaltar que es una responsabilidad muy grande cuidar un perro, gato, hurón, hámster, entre otros, ya que no son juguetes sino seres sintientes.

Los perros son una de las principales opciones a la hora de adoptar una mascota de compañía.
Los perros son una de las principales opciones a la hora de adoptar una mascota de compañía. | Foto: Getty Images

Ropa interior: para muchos es una falta de respeto recibir ropa íntima, por lo que es preferible dar otros presentes menos privados. De la misma manera, en ocasiones las personas no saben la talla y los gustos de sus seres queridos cuando de ropa interior se trata.

Este regalo generalmente es obsequiado por parejas o por los padres, quienes tienen mayor confianza.

Un regalo reutilizado: aunque suene muy raro, hay gente que regala obsequios que ya les han dado a ellos, eso es irrespetuoso tanto para quien lo dio en primer lugar, como para quien lo recibirá posteriormente.

Libros que jamás se van a leer: Este tipo de regalos son un detalle muy lindo y apreciado, sin embargo, cuando regala libros que no van con la personalidad, es echar el dinero a la basura, pues ese obsequio no será bien aprovechado. Lo mejor es investigar sobre los gustos de su ser querido antes de dar este tipo de regalo, y así lo hará muy feliz.

18 Feria del Libro de cali en el Bulevar del Rio
Para regalar un libro se debe tener en cuenta los gustos de la persona a quien se lo vas a dar. | Foto: Raúl Palacios

AHORA EN Cómo Hacer