El pais
SUSCRÍBETE
Cada paso del rosario de la Virgen de Guadalupe es entendido como una expresión de fe, lo que establece un vínculo espiritual significativo.
Novena de la inmaculada concepción. | Foto: Getty Images

Cómo Hacer

Novena de la inmaculada concepción: oraciones por días para hacerla en navidad

Al realizar estas oraciones diarias, no solo se honra la Virgen Inmaculada, sino que también se renueva el espíritu.

15 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La Novena de la Inmaculada Concepción es una hermosa tradición espiritual que nos lleva a reflexionar sobre la pureza de María y su papel fundamental en la historia de la salvación. Realizar esta novena durante la temporada navideña puede ser una manera significativa de prepararse para celebrar el nacimiento de Jesús. A continuación, te guiaré a través de cómo realizar la Novena de la Inmaculada Concepción, incluyendo las oraciones diarias para vivir este tiempo de preparación de manera más consciente.

El Santuario de Fátima se llena todo los lunes a las seis de la tarde con la oración de la Cornilla de la Divina Misericordia dirigida por el Padre Omar Arturo López Pérez. foto Bernardo Peña abril 25 de 2023
Novena de la inmaculada concepción. | Foto: Bernardo Peña /EL País

Qué es la Novena de la Inmaculada Concepción: Una Preparación Espiritual

La Inmaculada Concepción se refiere a la creencia de que María, la madre de Jesús, fue concebida sin pecado original. La Novena de la Inmaculada Concepción es una práctica que consiste en rezar durante nueve días consecutivos para honrar a María y reflexionar sobre su pureza. Esta novena generalmente comienza el 30 de noviembre y culmina el 8 de diciembre, justo a tiempo para celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Cómo Realizar la Novena: Oraciones Diarias para la Preparación Navideña

- Día 1: Oración Inicial

“Oh Virgen Inmaculada, hoy comenzamos nuestra novena en tu honor. Llena nuestros corazones de humildad y pureza mientras nos preparamos para celebrar el nacimiento de tu Hijo, Jesús. Amén”.

- Día 2: Reflexión sobre la Pureza

“Santa María, intercede por nosotros para que podamos seguir tu ejemplo de pureza y vivir una vida que refleje el amor y la gracia de Dios. Amén”.

- Día 3: Oración por la Humildad

“Madre de la humildad, ayúdanos a reconocer nuestra necesidad de la gracia divina. Que podamos seguir tu ejemplo de humildad en todos los aspectos de nuestras vidas. Amén”.

Oración para pedir por la familia a la Virgen de Guadalupe.
Novena de la inmaculada concepción. | Foto: Getty Images

- Día 4: Súplica por la Gracia de Dios

“Virgen Inmaculada, ruega por nosotros para que podamos recibir la gracia de Dios en abundancia. Concédenos la fortaleza para superar los obstáculos y vivir de acuerdo con la voluntad divina. Amén”.

- Día 5: Agradecimiento por la Salvación

- Día 6: Petición por la Pureza de Corazón

“Oh Madre Inmaculada, purifica nuestros corazones y haznos dignos de recibir a tu Hijo en nuestra vida. Que nuestra devoción a ti nos lleve a una mayor santidad. Amén”.

- Día 7: Oración por la Familia y Comunidad

“María, Madre de la Iglesia, intercede por nuestras familias y comunidades. Que podamos vivir en unidad y amor, reflejando la paz que tu Hijo nos trae. Amén”.

- Día 8: Consagración a María

“Virgen Inmaculada, nos consagramos a ti en este día. Acepta nuestra entrega y guíanos para que podamos vivir según la voluntad de Dios. Amén”.

- Día 9: Celebración de la Inmaculada Concepción

“En este día especial, celebramos la Inmaculada Concepción de María. Que su ejemplo de fidelidad inspire nuestras vidas y nos acerque más a Jesús, nuestro Salvador. Amén”.

Oración a la Virgen María para pedir por la salvación.
Novena de la inmaculada concepción. | Foto: Getty Images

La Novena de la Inmaculada Concepción es una oportunidad única para sumergirse en la espiritualidad de la temporada navideña. Al reflexionar sobre la pureza y la gracia de María, prepara a las personas de manera más consciente para recibir el regalo más grande de todos: el nacimiento de Jesús.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cómo Hacer