Cómo hacer
Las plantas que renuevan el aire del baño y perfuman el ambiente
Conozca cómo puede decorar y mejorar el aire de los espacios de su hogar.
El cuarto de baño, pese a que es el lugar que muchas personas usan para relajarse mientras se dan una deliciosa ducha, es una de las zonas de la casa donde más humedad se acumula, sobre todo si no tiene ventanas. Al igual que cualquier espacio de la vivienda, el baño puede ser ambientado y decorado no solo para controlar la humedad, sino para hacer más agradable el espacio.
Lo mismo ocurre con el helecho, la hiedra y la pequeña haworthia, que son propicias para usar en lugares sin ventanas, con poca luz y mucha humedad.
Para los amantes de las plantas de interior, tenerlas significa darle vida, incluso al rincón más triste del hogar. Pero además, está demostrado que pueden purificar el aire al aumentar o reducir los niveles de humedad, oxigenar un espacio cerrado o eliminar ciertos compuestos del ambiente.
Las plantas para el baño
Una de las plantas más usadas para ambientar el baño es la planta de Ikea, también conocida como la palma de la fortuna, absorbe la humedad del baño, incluso evita que se propague. Crece hasta una altura de más de un metro y le gusta las zonas de sombra.
Otras propuesta de este estilo es la zamioculca, que requiere poca luz y con regarla una vez cada quince días es suficiente o el bambú de la suerte que según la leyenda atrae el bienestar. Además, elimina contaminantes como el monóxido de carbono.
Para oxigenar otros espacios
Todos los espacios de la vivienda deben estar oxigenados y decorados con plantas. Conozca cuáles son las opciones para hacer del hogar un lugar agradable y bello.
Espatifilo: También conocida como Cuna de Moisés o Lirio de la Paz, es una planta capaz de absorber el exceso de humedad del ambiente. Un estudio publicado por la NASA en 1989 demostró la capacidad de esta planta para eliminar los contaminantes que se acumulan en el hogar.
Sansevieria: Ese mismo estudio demostró que la sansevieria es perfecta para el cuarto. Emite oxígeno durante toda la noche y refresca el espacio.
Hiedra: Las hojas de la hiedra no sólo son vistosas y decorativas, sino que además pueden resultar muy útiles a la hora de oxigenar la casa. Esta es una de las plantas que tienen mayor capacidad ya que, según la NASA, elimina el benceno, monóxido de carbono, formaldehído y tricoroetileno.
Bromelia: Es una planta originaria de Brasil que se caracteriza por tener un cáliz muy profundo. Científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego (Estados Unidos), comprobaron que la bromelia llega a absorber más del 80% de compuestos como el benceno o el tolueno presentes en el ambiente.
Geranio: Es una de las plantas más utilizadas a la hora de dar vida a un balcón. Los geranios alegran la vista con los colores y su aroma, similar al de las rosas, es capaz de llenar la casa de paz y armonía.
Lavanda: El olor característico de esta planta puede provocar una sensación de calma y sosiego, por lo que se suele recomendar a aquellas personas que sufren problemas de ansiedad.