CÓMO HACER
Estos son los ocho errores al lavar los vasos que pueden generar bacterias
Hay que tener mucho cuidado en la limpieza de estos elementos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


12 de dic de 2024, 11:45 p. m.
Actualizado el 12 de dic de 2024, 11:45 p. m.
Noticias Destacadas
Al momento de lavar los vasos se pueden cometer varios errores que pueden generar la presencia de bacterias y causar afeccciones de salud. A continuación, algunas de estas fallas y las soluciones.
1. No enjuagar bien el detergente: Los restos de jabón en la superficie del vaso pueden atraer suciedad y bacterias. Solución: Asegúrese de enjuagar con abundante agua limpia hasta eliminar cualquier residuo de detergente.
2. Usar esponjas sucias o desgastadas: Las esponjas húmedas y mal desinfectadas son un foco de microorganismos que se transfieren a los vasos.
Solución: Cambie las esponjas regularmente y desinféctalas sumergiéndolas en agua con vinagre o en el microondas por unos segundos (si son aptas).
3. No lavar los bordes adecuadamente: El borde del vaso, al estar en contacto con la boca, es una zona propensa a acumular gérmenes.
Solución: Dedique atención especial al borde, asegurándote de frotarlo con detergente.

4. Secar con paños contaminados: Usar trapos de cocina que no están completamente limpios puede transferir bacterias y malos olores. Solución: Utilice paños limpios o toallas de papel desechables, o deja que los vasos se sequen al aire en un escurridor limpio.
5. Dejar los vasos húmedos y apilados: La humedad acumulada fomenta la aparición de moho y bacterias. Solución: Deje los vasos secar completamente antes de guardarlos y evite apilarlos si están húmedos.
6. No limpiar residuos difíciles antes de lavar: Restos de bebidas como leche, café o jugos pueden dejar manchas o residuos que, si no se eliminan bien, favorecen el crecimiento de bacterias. Solución: Enjuague los vasos inmediatamente después de usarlos para evitar residuos incrustados.
7. Usar productos que dañen el vidrio del vaso: Los productos o herramientas ásperas pueden dañar la superficie del vaso, creando microgrietas donde las bacterias se acumulan. Solución: Use una esponja suave o un cepillo específico para vidrio.
8. No desinfectar ocasionalmente: Solo lavar con jabón puede no ser suficiente si los vasos han estado en contacto con alimentos fermentados o leche. Solución: Lave los vasos con una mezcla de agua caliente y vinagre de vez en cuando para desinfectarlos.

Periodista Semana
6024455000








