Como Hacer
Estación de Transmilenio Sena será demolida: estas son las rutas que cambian
La demolición se llevará a cabo por la construcción de la primera línea del metro que pasará por dicho sector del sur de Bogotá.
Como parte del avance en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la Alcaldía Mayor informó a la ciudadanía sobre el cierre y posterior demolición de la estación Sena del sistema de transporte masivo Transmilenio.
Estas obras iniciarán el próximo sábado 11 de noviembre con la remoción de los torniquetes de entrada, taquillas y cualquier sistema de recaudo presente. Posterior a esto, harán el desmantelamiento de los acabados de la estación, desde las señales luminosas, las cámaras, elementos eléctricos, ventanas, puertas y fachadas, y finalmente el desarme y traslado de la estructura metálica a un sitio previamente acordado.
La demolición de cimientos, suelos y losas permitirá adaptar el lugar para el inicio de la nueva estación de Transmilenio, que se integrará con la estación 9 de la PLMB, en donde se construirán también los cimientos de las escaleras y ascensores y continuar así con la elevación de la estructura metálica.
“Este cierre no restringirá los accesos a los predios cercanos a la obra; no generará afectación a los andenes, pasos peatonales de la Autopista Sur ni al tránsito vehicular sobre los carriles mixtos”, señaló la empresa Transmilenio.
Estas son las rutas de Transmilenio que cambian de parada por la demolición de la estación Sena
Las rutas K43 - G43; D22 – G22; B11-G11; 4; que funcionaban en la estación Sena, tendrán una suspensión temporal de las paradas de estos servicios.
Por su parte, la ruta D22- G22 adicionará una parada temporal en la estación Santa Isabel, mientras que las demás rutas serán redistribuidas en las estaciones Santa Isabel y Calle 30 sur.
Desde el Distrito aclararon que si bien se cerrará el acceso de la rampa que comunica a la estación Sena, el puente peatonal continúa en funcionamiento.
Cómo pagar en TransMilenio y SITP con Nequi, Daviplata y otras aplicaciones
El avance de la tecnología ha revolucionado la forma en el que las personas manejan el dinero y realizan transacciones. En Bogotá, el transporte público también ha evolucionado para adaptarse a esta tendencia. Las aplicaciones de billetera electrónica como Nequi y Daviplata se han convertido en aliados indispensables para los usuarios de TransMilenio y SITP.
Recargando con Maas: La aplicación de movilidad integral
La aplicación Maas ha revolucionado la manera en que los usuarios de la tarjeta ‘TuLlave’ pueden recargarla. Disponible tanto en la App Store como en Google Play, Maas no solo te permite planificar tus viajes combinando distintos medios de transporte, sino que también da la posibilidad de recargarla tarjeta de una manera rápida y eficiente. Aquí le mostramos cómo hacerlo:
- La descarga de la aplicación: En primer lugar, el usuario debe dirigirse a la App Store o Google Play y descargar la aplicación Maas en su dispositivo móvil.
- El registro sencillo: Una vez que la aplicación esté instalada, el usuario debe registrarse en el aplicativo. Esto puede hacerse utilizando la cuenta de Facebook o la dirección de correo electrónico.
- La aceptación de los términos y condiciones: Como en cualquier plataforma digital, es importante que el usuario lea y acepte los términos y condiciones de uso de Maas.
- El acceso a MaasPay: En la aplicación, el usuario debe buscar y seleccionar la opción ‘MaasPay’. Este es el punto de partida para cargar la tarjeta ‘TuLlave’.
- La provisión de datos necesarios: El usuario debe completar los datos requeridos por la aplicación, que generalmente incluyen información sobre la tarjeta y detalles de pago.
- La vinculación de la tarjeta ‘TuLlave’: En este punto, el usuario puede vincular la tarjeta ‘TuLlave’ a la aplicación, ya sea a través de la lectura NFC o proporcionando manualmente el número de serie de la tarjeta.
- La elección del método de pago: A través de MaasPay, el usuario puede realizar recargas utilizando diferentes métodos de pago, como enlazar la cuenta de TuyaPay o efectuar la recarga vía PSE con cualquier cuenta bancaria, Nequi o Daviplata.
El usuario estará listo para usar la aplicación después de completar estos pasos, con la recarga activada en aproximadamente 30 minutos. Ahora podrá utilizar la tarjeta ‘TuLlave’ con los fondos recién cargados para acceder al transporte público.