El pais
SUSCRÍBETE
Reducir la energía al usar la lavadora.
Reducir la energía al usar la lavadora. | Foto: Getty Images

Cómo Hacer

El aceite esencial que se puede agregar a la lavadora para que la ropa huela rico

Al agregar aceites esenciales a la lavadora, es importante diluirlos adecuadamente para evitar manchas en la ropa.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Los aceites esenciales son compuestos altamente concentrados extraídos de plantas que tienen una amplia gama de beneficios para la salud y el bienestar, estos se utilizan muy a menudo en el mundo de la cosmetología, medicina, gastronomía y hasta en la limpieza, pues destacan por sus ricos aromas naturales que presentan una larga duración a lo largo del día.

Es por esto que, muchas personas se han decantado por utilizar sus aromas en el perfume de sus prendas, una vez estas se están lavando, y como alternativa a los aromatizantes convencionales. Uno de los más convencionales es el de geranio, que aporta una fragancia floral y primaveral a las prendas, y que además, contiene propiedades antifúngicas.

Aceites esenciales
Los aceites esenciales ofrecen diversos beneficios en el hogar. | Foto: Getty Images

Ahora bien, la forma correcta de agregarlo al lavado, es usando un detergente neutro, o bien, poniendo el aceite junto con el suavizante.

Tenga en cuenta que puede agregar unas pocas gotas (entre 5 y 10) directamente al compartimento del suavizante de la lavadora o diluir el aceite esencial en un poco de agua antes de agregarlo a la lavadora. También es importante tener en cuenta las necesidades y preferencias individuales, así como cualquier alergia o sensibilidad a ciertos aceites esenciales.

Los aceites esenciales se obtienen directamente de plantas, raíces, flores, hojas y árboles | Foto: Imagen especial para El País

Algunos aceites esenciales populares para este propósito incluyen:

  • Lavanda: Conocida por sus propiedades relajantes y calmantes, la lavanda también deja un aroma fresco en la ropa.
  • Limón: Ofrece un aroma cítrico y fresco que puede ayudar a eliminar olores no deseados en la ropa.
  • Naranja dulce: Otro aceite cítrico que puede dejar un aroma fresco y estimulante en la ropa.
  • Eucalipto: Tiene propiedades refrescantes y puede ayudar a eliminar los olores de la ropa, dejando un aroma fresco y limpio.
  • Árbol de té: Conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el aceite esencial de árbol de té puede ayudar a eliminar gérmenes y olores de la ropa.

AHORA EN Cómo Hacer