El pais
SUSCRÍBETE
Esta planta medicinal es muy fácil de conseguir y se puede consumir de diferentes formas.
Esta planta es muy fácil de conseguir. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Cuántas hojas de laurel se debe llevar en los zapatos en año nuevo para atraer abundancia en 2024

Se debe mantener una vibra positiva en cada ritual de fin de año.

27 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Millones de colombianos se preparan para recibir el nuevo año con un sin fin de rituales para atraer cosas positivas en los próximos 365 días. Entre ellos se destacan los baños, los sahumerios, las prendas de distintos colores, las lentejas, entre otros.

Las hojas de laurel, conocidas científicamente como Laurus nobilis, han sido utilizadas durante siglos en diversas culturas por sus propiedades aromáticas y simbólicas.

El té de laurel contiene varios beneficios para la salud.
Las hojas de laurel han ganado gran popularidad, no solo por sus propiedades culinarias y medicinales, sino por ser un potente símbolo de éxito, protección y clarividencia. | Foto: Getty Images/Westend61

A propósito, últimamente las hojas de laurel han ganado gran popularidad, no solo por sus propiedades culinarias y medicinales, sino por ser un potente símbolo de éxito, protección y clarividencia. Algunos aseguran haber experimentado cambios positivos en sus vidas al incorporar estas prácticas en su rutina. Sin embargo, es importante recordar que estas creencias no sustituyen el esfuerzo y la planificación en la vida cotidiana.

Por ello, en caso de que se busque atraer abundancia y suerte para el nuevo año, las hojas de laurel pueden resultar como un gran aliado. Uno de los métodos más sencillos y tradicionales es colocar una hoja de esta planta en el zapato.

Así las cosas, se debe poner 1 hoja de laurel dentro de cada zapato para atraer la abundancia. Es fundamental que estos estén limpios para asegurar su efectividad, luego de la noche de Año Nuevo, se debe cambiar la hoja de laurel cada semana.

Zapatos nuevos y hojas de laurel
Es importante que los zapatos estén limpios para mayor efectividad. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal Heraldo USA, este pequeño gesto simbólico puede convertirse en un recordatorio diario de las aspiraciones monetarias de cada persona, y atraer abundancia en los deseos para todo el año.

Otra práctica común es colocar hojas de laurel en lugares estratégicos de la casa, como la entrada principal o en la billetera. Algunas personas incluso las llevan consigo en una bolsa pequeña como amuleto.

Es importante resaltar y tener en cuenta que la clave es mantener una actitud positiva y centrarse en las metas de prosperidad mientras se emplean estas hojas como herramientas simbólicas.

AHORA EN Cómo Hacer