Turismo
¿Cuáles son los requisitos para viajar a Italia desde Colombia?
Este es el documento que no puede faltar para el ingreso a Italia.
Conocer Europa es uno de los sueños de muchos colombianos, y en la lista de los lugares por visitar se encuentra Italia, el país de la pasta y la pizza; sin embargo, para realizar un recorrido por el Viejo Continente es importante tener en cuenta qué requisitos pide cada país para permitir el ingreso de los turistas.
Las relaciones políticas entre los países hacen que varíen los requisitos para ingresar a cada país, por ejemplo para los colombianos es necesario tener un pasaporte vigente o una visa de turismo del país europeo si la estadía será por más de 90 días.
Al momento de planear un viaje se recomienda que se revise la fecha de vencimiento del pasaporte, esto con el ánimo de no pasar un mal momento que puedan traer repercusiones legales.
Si el propósito de llegar a este país va más allá del turismo o es por más de tres meses, el proceso es distinto, ya que, aunque es poco común el viajero deberá pedir una visa al país europeo, durante el proceso deberá especificar el propósito de quedarse en Italia.
Para esta opción existen de personas que desean quedarse por más de 3 meses en el país para hacer turismo, visitar familiares, u otras actividades sociales o de entretenimiento.
Para esto, el interesado deberá presentarse en el consulado o la embajada italiana, y llenar un formulario, en el que explique por qué se va a demorar más del tiempo común de unas vacaciones, y adjunte pruebas de:
El propósito del viaje: Puede ser una carta de invitación si visitas a familiares o amigos, o una carta de tu empleador si viajas por motivos laborales.
Itinerario de viaje: Detalles del plan de viaje, incluyendo fechas y lugares que se visitarán.
Formulario de solicitud de visa: Completado y firmado.
Fotografías recientes: Tipo pasaporte.
Reservas de hotel: Confirmación del alojamiento durante la estancia o la dirección de las personas que lo alojarán.
Seguro de viaje: Con una cobertura mínima de 30.000 euros para asistencia médica, repatriación sanitaria y administrativa, y asistencia legal, cumpliendo con los requisitos del acuerdo de la Zona Schengen.
Pruebas de solvencia económica: Documentos que demuestren que tiene los medios financieros suficientes para cubrir tus gastos durante la estancia en Italia.
Boleto de avión de ida y vuelta: Para demostrar la intención de regresar a Colombia al finalizar tu viaje.