El pais
SUSCRÍBETE
Explore las opciones disponibles y transforme su patio en un oasis verde y vibrante.
Con estas plantas que florecen todo el año, puede disfrutar de color y belleza en el jardín durante todas las estaciones. | Foto: Getty Images

Cómo Hacer

¿Cuáles son las plantas que florecen todo el año?

Contar con plantas que florecen todo el año es la mejor manera de disfrutar plenamente de la naturaleza.

28 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La idea de tener un jardín que florezca durante todo el año es el sueño de muchos amantes de la jardinería. Por lo cual, hay una variedad de plantas que pueden proporcionar color y belleza ininterrumpida en el jardín durante todas las estaciones. En este artículo, explore algunas de las plantas más populares que florecen todo el año, para que pueda crear un oasis de belleza perenne en el hogar.

Sembrar la lavanda en una maceta.
Ya sea que elijas la fragancia relajante de la lavanda, estas plantas agregarán un toque de encanto a su espacio al aire libre. | Foto: Getty Images

- Lavanda (Lavandula):

La lavanda es una planta perenne famosa por su fragancia relajante y sus hermosas flores moradas. Florece desde la primavera hasta el otoño, atrayendo abejas y mariposas en el jardín. Además de su belleza y aroma, la lavanda es resistente y fácil de cuidar, lo que la convierte en una excelente opción para principiantes en la jardinería.

- Geranio (Pelargonium):

Los geranios son plantas perennes que florecen continuamente durante todo el año en climas cálidos. Estas plantas vienen en una variedad de colores vibrantes, como rojo, rosa, blanco y morado, y son conocidas por su capacidad para agregar un toque de color a cualquier jardín o maceta. Los geranios también son resistentes a la sequía y pueden tolerar una variedad de condiciones de crecimiento.

- Gazania (Gazania rigens):

La gazania es una planta resistente y de bajo mantenimiento que produce flores brillantes y coloridas durante todo el año en climas cálidos. Sus flores en forma de margarita vienen en una variedad de tonos, desde amarillo brillante hasta naranja, rojo y rosa. La gazania es ideal para jardines de rocalla, bordes y macizos de flores, y es especialmente apreciada por su capacidad para resistir la sequía y el calor intenso.

- Pensamientos (Viola tricolor):

Los pensamientos son plantas de flores pequeñas pero abundantes que florecen durante todo el año en climas templados. Sus flores vienen en una variedad de colores, incluyendo violeta, amarillo, blanco y azul, y pueden agregar un toque de color al jardín incluso en los meses más fríos del invierno. Los pensamientos son resistentes y fáciles de cuidar, lo que los convierte en una excelente opción para jardineros principiantes.

Las plantas necesitan de ciertos cuidados para que florezcan de la mejor manera.
Las plantas necesitan de ciertos cuidados para que florezcan de la mejor manera. | Foto: Getty Images

- Siempreviva (Helichrysum italicum):

La siempreviva es una planta que florece durante todo el año en climas cálidos y templados. Sus flores en forma de pompones vienen en una variedad de colores, incluyendo amarillo, naranja, rojo y rosa, y pueden durar mucho tiempo cuando se secan, lo que las convierte en una opción popular para arreglos florales secos. La siempreviva es resistente a la sequía y al calor y es ideal para bordes, macizos de flores y contenedores.

- Salvia (Salvia spp.):

La salvia es una planta popular conocida por sus espigas de flores llamativas y su aroma distintivo. Florece durante todo el año en climas cálidos y templados, atrayendo abejas, mariposas y otros polinizadores al jardín. Las variedades de salvia vienen en una variedad de colores, incluyendo morado, azul, rosa y blanco, y son resistentes y fáciles de cuidar.

- Alyssum (Lobularia maritima):

El alyssum es una planta que produce racimos de flores fragantes durante todo el año en climas cálidos y templados. Sus flores vienen en una variedad de colores, incluyendo blanco, rosa, morado y amarillo, y son atractivas para las abejas y mariposas. El alyssum es ideal para bordes, macizos de flores y cestas colgantes, y es resistente y fácil de cuidar.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cómo Hacer