El pais
SUSCRÍBETE
Lying dead cockroach on a shiny table
Cucarachas en el hogar. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

¿Cuál es el veneno más efectivo para las cucarachas pequeñas?

Conozca la manera más efectiva para desaparecer las cucarachas pequeñas.

5 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

A medida que avanza el tiempo la lucha contra los insectos se vuelve cada vez más complicada, razón por la que cientos y cientos de personas se enfocan en la búsqueda de productos 100 % efectivos.

Entre los innumerables casos se resalta el de la aparición de las cucarachas que son consideradas como una de las especies animales más resistentes del mundo. De por sí, su presencia en los hogares hace que las personas sientan miedo y experimentan una sensación física de desagrado.

Según expertos las cucarachas pueden vivir mucho tiempo con poca comida y tolerar altas dosis de radiación.
Según expertos las cucarachas pueden vivir mucho tiempo con poca comida y tolerar altas dosis de radiación. | Foto: Getty Images

Y es que, precisamente, hay que mencionar que existen muchas personas que, además, de sentir temor ante la presencia de las cucarachas, sienten asco, motivo por el que buscan recomendaciones que en par de segundos les brinden soluciones rápidas.

Pero resulta importante mencionar que a veces esta lucha se extiende durante varios días, pues, las cucarachas se vuelven más agiles y resistentes. Hay que recordar que entre las soluciones para desaparecer estos insectos se resalta la importancia de mantener los lugares limpios, libres de suciedad o de residuos de alimentos que podrían atraerlas.

Cucarachas
La aparición de cucarachas pueden ser producto de la suciedad de los espacios y la humedad. Getty Images. | Foto: Getty Images

Si usted desea desaparecer las cucarachas y alejarlas por completo de su hogar, también, se le recomienda adquirir el popular ácido bórico que, a lo largo de los años, ha sido un ‘aliado’ en estos temas.

Eso sí, hay que aclarar que las cucarachas necesitan grandes cantidades de ácido bórico. Esa será la única manera en la que se podrá obtener los beneficios del veneno que actúa lentamente. Luego de haber ingerido ese polvo y al pasar las horas, estos insectos morirán.

Pero ¿cuál es el veneno más efectivo para las cucarachas pequeñas? Pues, bien, según se informó en el sitio web de ‘Mundo deportivo’, el vinagre de manzana, también, resulta ser una de las mejores opciones para tener en cuenta.

Se trata de un líquido que es rico en ácido y que, además, es conocido por ser un poderoso repelente que le pondrá fin a las cucarachas en cuestión de segundos.

“El vinagre desprende un aroma que actúa como repelente”, indicó ‘Mundo deportivo’, portal que, también, mencionó que ayuda a ponerle fin a esos insectos. “Impregnando su hogar con este olor conseguirá, no solo que las cucarachas se marchen de su casa, sino que tampoco vuelvan a entrar”, agregó.

En ese sentido, también, resulta importante comentar que se tiene que mezclar la cantidad de medio vaso con agua con la cantidad de media taza de vinagre de manzana. Luego, traslade ese líquido a una botella con pulverizador.

Cuando tenga todo listo proceda a esparcir el líquido en lugares estratégicos, como las esquinas del piso o de sitios en los que, de por sí, usted nota que las cucarachas aparecen más que todo en horas de las noches. No olvide los baños, la cocina y las habitaciones, etc.

Así como el vinagre, también, existen unos cuantos trucos caseros que dan la ‘mano amiga’ en el momento en que se necesita desaparecer por completo las cucarachas. Así, pues, se le da paso a a otras poderosas mezclas como el bicarbonato de sodio y azúcar, la cual es ampliamente conocida por ayudar a matar estos insectos.

El ajo también es un ‘aliado’ para la lucha contra las cucarachas. Este veneno casero lo recomendó ‘Mundo deportivo’, sitio web que además explicó que solo se tendrá que moler un diente de ajo para que el aroma acabe con los insectos.

Cucaracha
Algunas personas sienten temor al ver las cucarachas | Foto: Getty Images

Si elige esta última recomendación tendrá que ubicar el ‘infaltable’ ajo en zonas estratégicas en las que suelen mantener los insectos. Si después de tener en cuenta los consejos no nota ninguna solución se deberá optar por una fumigación.

AHORA EN Cómo Hacer