Cómo Hacer
¿Cómo usar el aceite de oliva para hacer crecer el cabello?
El cabello necesita mantener una buena hidratación y cuidado porque, al igual que la piel, es susceptible a daños causados por factores externos y puede perder humedad natural.
El aceite de oliva es conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, por eso, es común que muchas personas recurren a este aceite vegetal de uso principalmente culinario, como una manera de contribuir al crecimiento saludable del cabello.
Así que, si lo que se quiere es cuidar el cabello de manera natural, recurrir al aceite de oliva puede brindar una serie de beneficios. Para ello, es necesario optar por aceite de oliva extra virgen de alta calidad, ya que este tipo de aceite conserva más nutrientes.
Su aplicación en el cabello es muy fácil, tan solo caliente una cantidad suficiente de aceite de oliva en un recipiente a una temperatura tibia, en un tiempo muy mínimo. No lo caliente demasiado para evitar quemaduras .
Realice un masaje suave en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Esto puede mejorar la circulación sanguínea, lo cual es beneficioso para el crecimiento del cabello.
Cubra su cabello con un gorro de ducha o envuélvelo en una toalla caliente. El calor ayudará a que el aceite penetre mejor en el cabello y el cuero cabelludo.
Deje actuar el aceite en su cabello durante al menos 30 minutos o, si es posible, durante toda la noche para obtener mejores resultados.
Lave el cabello con un champú suave para eliminar el aceite. Es posible que necesite lavar dos veces para asegurarse de eliminar completamente el aceite.
Finalmente tenga en cuenta que puede repetir este proceso una o dos veces por semana, dependiendo de su preferencia y de cómo responda el cabello.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!