El pais
SUSCRÍBETE
Mujer con canas
El aceite de coco y el romero son vitales para su uso en el cabello por sus propiedades reparadoras y por favorecer el crecimiento del pelo. | Foto: Getty Images

Como Hacer

¿Cómo preparar un champú anticanas con aceite de coco y romero?

Este remedio que ayuda efectivamente a cubrir las canas se puede preparar desde casa.

10 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Las canas suelen ser un reflejo de madurez y sabiduría en una persona a causa de los largos años en que ha vivido, sin embargo, para otros es una apariencia física de mucha preocupación porque demuestra que el tiempo ha pasado de manera rápida y que las habilidades y fuerzas de la juventud han quedado atrás.

Pese a lo anterior, existe un producto con el cual se pueden ocultarlas sin tener que dañar el cabello: el champú anticanas con aceite de coco y romero. Lo mejor de todo es que se puede preparar eficazmente desde casa.

Ocultar las canas con estos tintes.
Para algunos las canas son una apariencia física de mucha preocupación porque demuestra que el tiempo ha pasado de manera rápida y que las habilidades y fuerzas de la juventud han quedado atrás. | Foto: Getty Images

Paso a paso para su preparación

Según el portal Panorama Web, para preparar este remedio casero se necesitará solo cuatro ingredientes como el aceite de coco y el romero, que son vitales para su uso en el cabello por sus propiedades reparadoras y por favorecer el crecimiento del pelo; y también la salvia y el vinagre de manzana que respectivamente sirven para eliminar radicales libres que podrían promover las canas prematuras y balancear el pH en el cuero cabelludo.

En ese sentido, los ingredientes quedan en el siguiente orden:

  • 2 cucharadas de hojas secas de romero.
  • Una cucharada de salvia.
  • Una cucharada de vinagre de manzana (que se encarga de balancear el pH en el cuero cabelludo).
  • 2 cucharadas de aceite de coco (opcional, para cabello seco).
Remedios caseros para eliminar la caspa del cabello
Se recomienda aplicar este champú casero con romero sobre el cabello húmedo, masajeando suavemente el cuero cabelludo durante cinco minutos y después de diez o quince minutos enjuagarlo con agua tibia. | Foto: Getty Images

Una vez que los ingredientes estén listos para su uso, en primer lugar se debe mezclar en un recipiente dos cucharadas de aceite de coco con una de romero y una de salvia. Luego se lleva a fuego lento por unos cuantos minutos, mientras se revuelve.

Cuando ya se haya hervido, se debe retirar del fuego y dejar que se enfríe a una temperatura ambiente. En el momento en que se encuentre frío se le agrega una cucharada de vinagre de manzana y volver a combinar.

Se recomienda aplicar este champú casero con romero sobre el cabello húmedo, masajeando suavemente el cuero cabelludo durante cinco minutos y después de diez o quince minutos enjuagarlo con agua tibia.

¿Por qué aparecen las canas en el cabello?

Tapar las canas sin usar tinte.
La aparición de las canas en el cabello se debe a un proceso natural del envejecimiento de la persona a causa de la disminución de melanina en el organismo, | Foto: Getty Images

La aparición de las canas en el cabello se debe a un proceso natural del envejecimiento de la persona a causa de la disminución de melanina en el organismo, la cual es la encargada de darle el color al cabello. Y es que con los años el cabello empieza a tener debilidad, cambiando no solo de color sino de grosor, lo que puede terminar en calvicie, según lo afirma el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.

Sin embargo, lo anterior no es todo, ya que de acuerdo con un artículo de la National Institutes of Health, otros de los factores que inciden en la aparición de las canas es el estrés. Por lo tanto, esto pasa porque al momento en que una persona experimenta episodios de estrés libera desde el folículo piloso norepinefrina, una “sustancia química producida por algunas células nerviosas y en la glándula suprarrenal”.

AHORA EN Cómo Hacer