Como Hacer
¿Cómo limpiar la cafetera con vinagre y bicarbonato?
Cuando no se lava frecuentemente la cafetera, el café suele perder su sabor.
La cafetera es un utensilio de cocina que se encuentra en la mayoría de los hogares y que es utilizado por las personas que suelen consumir a diario una buena taza de café. En el mercado actual, se pueden encontrar diversos tipos de cafeteras desde goteo hasta máquinas de espresso, las cuales cada una tienen sus propias características que se adaptan a preferencias y estilos de vida.
Sin embargo, muchas personas desconocen que métodos pueden utilizar para limpiar las cafeteras, a la hora de que deben guardarla dentro de los cajones de la cocina y también cuando se prepara café en futuras ocasiones, ya que el sabor suele perderlo.
Para ello, la solución más efectiva es tener a la mano bicarbonato, vinagre blanco y agua. Por lo tanto, tome nota del siguiente paso a paso recomendado por el portal web Business Insider:
- Echar una cucharada de bicarbonato y entre una y dos de vinagre blanco en el interior de la cafetera. Posteriormente, se añade agua caliente de la llave hasta completarlo todo.
- Se pone a hervir la cafetera durante media hora como si se estuviera haciendo café, ya que este derretirá las manchas y suciedades que hay en el interior. Una vez que esté frio, se tira el líquido y se lava la cafetera con agua de la llave común y corriente.
- En caso de que la cafetera hace permanecido por mucho tiempo sin limpiar, se debe tomar un estropajo jabonoso, algo de bicarbonato, y restregar su interior hasta que ya queden pocos pegotes o manchas.
- Para limpiar la cafetera por fuera, se echa agua en una olla, añadiéndole bicarbonato y vinagre blanco y se introduce las piezas separadas de la cafetera. Luego se pone a hervir la olla durante 2 horas y cuando esté listo, las piezas que se encuentran aun separadas se dejan reposar por dos horas más.
- Por último, pero no menos importante, se debe procurar lavar la cafetera con jabón y limpiarla cada dos o tres días y una vez al mes el truco del bicarbonato y jabón.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!