El pais
SUSCRÍBETE
Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de comprar ropa. | Foto: 123RF

Cómo hacer

¿Cómo identificar una prenda de buena calidad antes de comprarla?

Hay varios trucos que cualquier comprador podría tener en cuenta. Tome nota.

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

A la hora de comprar la ropa, no solo es importante escoger una prenda del estilo buscado, sino también la calidad de la tela. Para reconocer si una pieza es de buena calidad, hay varios factores que se deben tener en cuenta.

Andréspert, escuela de moda española, reseña una serie de pasos a seguir para verificar si la calidad de una prenda es buena. Lo primero es hacer una prueba de arrugas, es decir, apretar una parte de la tela con el puño durante unos segundos. Si nota que la tela se arruga mucho, lo recomendable sería no comprarla. Tenga en cuenta que esto no aplica para telas como el lino que se arrugan con facilidad.

Además de los diseños, a la hora de comprar es clave revisar la calidad.

Otro truco simple es probar la elasticidad de la prenda, al estirarla por unos segundos y dejar que regrese a su forma original. Aunque algunas prendas recuperan su forma muy rápido, otras pueden verse muy estiradas o con marcas notorias.

Se recomienda revisar las costuras internas y externas, pues en prendas de poca calidad es posible que aparezcan hilos sueltos, lo que puede afectar la vida útil de la ropa. Los remates mal acabados también dan cuenta de que una prenda puede ser de mala calidad. Revise también con cuidado que los cierres suben y bajan con fluidez y que no hay hilos sueltos a su alrededor.

Incluso la etiqueta habla mucho de una prenda, pues tiene información sobre las telas que la integran. En este caso, los expertos sugieren optar por tejidos con mayor fibra natural que por tejidos sintéticos. De ese modo, una prenda de algodón, lana o seda en altos porcentajes puede ser de mayor calidad.

Analizar con cuidado la tela y las costuras es fundamental a la hora de comprar.

Otra clave para elegir una prenda de buena calidad es investigar la marca, en caso de no conocerla. Muchas empresas tienen arraigados a su cultura organizativa una serie de procesos de control de calidad de sus prendas.

AHORA EN Cómo Hacer