El pais
SUSCRÍBETE
Las nueces siempre se han usado para teñir algunos objetos.

Cómo hacer

¿Cómo hacer un tinte casero con cáscaras de nueces para ocultar las canas?

De esta manera podrá mantener el cabello libre de tintes que contenga químicos.

4 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Las canas siempre son asociadas con el envejecimiento, a pesar de que hay personas que desde muy temprana edad tienen esos cabellos blancos; sin embargo, es un rasgo que las personas se esfuerzan por ocultar. Por ello, si es el caso de que una persona tenga la necesidad de teñirse el pelo, aquí aprenderá cómo hacer un tinte casero con cáscara de nuez para ocultar las canas de manera fácil, natural y sin dañar el cabello con los químicos que traen otros productos.

De hecho, usar la cáscara de nuez para hacer tintes no es un método nuevo, porque hay que recordar que en la carpintería se usa como pigmento natural para teñir la madera y otros materiales de ese tono café oscuro, y ahora su uso se ha extendido al mundo de la belleza y el cuidado.

Cuidado del cabello, mascarilla, tinte, tintura, alisado, alisar, queratina
Cuidado del cabello, mascarilla, tinte, tintura, alisado, alisar, queratina | Foto: Getty Images

¿Cómo se prepara el tinte con cáscara de nuez?

  • 5 cáscaras de nuez verdes, es decir, lo que recubre el fruto
  • 3 cucharadas de acondicionador
  • Agua
El tinte casero se ha convertido en una opción popular para aquellos que desean mantener su color de cabello sin comprometer su salud con ingredientes sintéticos.
La búsqueda de alternativas naturales para el cuidado del cabello ha llevado a muchas personas a explorar métodos caseros para cubrir las canas sin recurrir a productos químicos agresivos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En solo siete sencillos pasos podrá tener su cabello libre de canas o emparejar el tono.

Lo primero que debe hacer es recoger las cáscaras de las nueces sin el fruto que hay en el interior, después, déjelas secar muy bien, hasta que estén negras y duras. Colóquelas en una olla y agregue el agua, póngalas a hervir durante 30 minutos o hasta que espese la mezcla y licúe con un mortero para disolver bien las cáscaras.

Cuando obtenga esa pasta de tono oscuro, mezcle con el acondicionador y aplique en todo el cabello con ayuda de una brocha para distribuir el producto o usando guantes. Recuerde que debe hacerlo primero cubriendo las raíces y, posteriormente, medios y puntas. Cuando termine, cubra la cabeza con un gorro de baño y deje actuar durante una hora.

Al pasar el tiempo, enjuague muy bien y acondiciónelo. Puede repetir este procedimiento dos veces a la semana para obtener excelentes resultados. En caso de que sea alérgico a la nuez o algún tipo de grano, consulta al médico antes de usar o haga una prueba de tolerancia antes de usar el producto.

AHORA EN Cómo Hacer