El pais
SUSCRÍBETE
Sencillos ejercicios desde casa pueden contribuir a que disminuyas o cultes este molesto defecto físico. (Foto: Thinkstock) | Foto: Revista Fucsia

Cómo hacer

Cómo hacer un masaje en el cuello para eliminar la papada y marcar la quijada sin cirugías

Estos son los ejercicios para disimular la papada o reducir la apariencia de los cachetes.

28 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Para algunas personas el tener papada suele ser algo incómodo, pues este genera un efecto visual que te hace ver la cara más rellana, teniendo un efecto poco favorecedor. Para esto, existe una solución sin la necesidad de someterse a cirugías, pues se trata de una serie de masajes en el cuello, los que permitirán definir la mandíbula y disimular la papada.

Uno de los puntos claves es la constancia a esta práctica. El realizar este masaje de forma diaria para eliminar la papada y marcar la quijada. Este método es bastante sencillo, requiere de poco tiempo. Recuerde ayudarse con cremas y aceites para que las manos deslicen mejor y la piel no se irrite.

¿Cómo reducir la papada con masajes?

Los masajes se enfocan en la zona del cuello y la mandíbula para así lograr definir estas áreas y eliminar el efecto de la papada. Estos masajes se dividen en tres movimientos.

El primer movimiento se debe inclinar la cabeza hacia adelante y hacia atrás por 10 segundos para activar toda el área a trabajar. Realice movimientos controlados, despacios, y suaves para evitar lesiones.

Ejercicio para reducir la papada y cachetes
Ejercicio para reducir la papada y cachetes | Foto: Foto: ¡Stock

El segundo ejercicio es realizar movimientos verticales desde la clavícula hasta la mandíbula con la punta de los dedos y ejerciendo un poco de presión. En este masaje es importante dividir el cuello en tres zonas, pasando primero por un costado, luego por el centro y por último por el otro costado. Haz esto durante 30 segundo

Por último, el ejercicio se enfoca en cerrar las manos formando un puño y dejando los pulgares libres. Se coloca los pulgares bajo la mandíbula y se desliza ejerciendo presión desde la pera hasta las orejas. Este masaje ayudará a definir todo el contorno de la mandíbula, así evitando la papada. Haz este masaje también por 30 segundos.

Ejercicio facial para reducir la papada y los cachetes
Ejercicio facial para reducir la papada y los cachetes | Foto: Foto: ¡Stock

AHORA EN Cómo Hacer