Cómo hacer
¿Cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio y agua oxigenada?
Con estos dos consejos podrá dejar la ropa blanca como nueva,
Todos en el hogar tenemos varias prendas de color blanco, dado su facilidad para combinar y lo bonito que hace ver los espacios como las camas, mesas, y demás artículos para la decoración del hogar; sin embargo, para nadie es un secreto que mantener la tela clara en perfecto estado es muy difícil, pero aquí aprenderá cómo blanquear ropa blanca con bicarbonato de sodio y sin usar cloro. Además, descubrirá cómo blanquear ropa sin cloro con 5 trucos muy sencillos.
En otros tiempos, era un gran problema encontrar cómo mantener la ropa bien limpia y blanca, porque con el paso de los años y el uso frecuente, se pierden su tonalidad original y se vuelven amarillas o dan la impresión de tener manchas. Asimismo, se debe tener en cuenta que es necesario evitar usar productos químicos en casa, dado que son una sustancia agresiva que puede dañar la piel y causar sequedad o irritación.
Por suerte para todos los aficionados del hogar, existen varias opciones naturales y caseras para lavar la ropa blanca y dejarla como nueva. A continuación encontrará dos métodos que pueden ayudar para ese fin y con productos que se tienen en casa.
- 1/2 vaso de bicarbonato de sodio
- Jugo de limón
- 1/2 vaso de vinagre blanco
¿Cómo usar los ingredientes?
Lo primero que debe hacer es poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar muy bien hasta formar una pasta homogénea.
Cuando el producto esté listo, es necesario utilizarlo en un espacio en el que aún no se vaya a exponer a la luz del día directa.
También, hay otra opción que le puede resultar muy útil y solo necesitará agua, bicarbonato de sodio y un recipiente amplio.
El paso a paso que debe seguir es llenar un recipiente grande con agua hirviendo, agregar una cucharada de sal y otra de bicarbonato de sodio. Después, lavar la ropa con esta mezcla, enjuagar con agua y repetir ese procedimiento hasta que la manchas amarillas desaparezcan.