El pais
SUSCRÍBETE
Una de las mejores formas de aliviar la picazón una vez ya nos han picado el mosquitos es aplicando el bicarbonato de sodio sobre la herida.
Con este remedio aliviará la picazón e hinchazón de las ronchas producidas por los zancudos. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Así se usa el agua de arroz para eliminar las picaduras de mosquitos

Conozca como usar este remedio casero y deshacerse de las ronchas.

5 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El agua de arroz es un producto muy conocido para hidratar y suavizar la piel, por lo que durante siglos ha sido un líquido utilizado en la rutina de belleza de mujeres asiáticas, pues, además de ser un alimento básico en muchas culturas, el agua de arroz ofrece varios beneficios para la piel.

Asimismo, el agua de arroz, el líquido resultante de remojar o hervir arroz, es conocido por su capacidad para hidratar y suavizar la piel, sobre todo en el rostro. Está compuesta por nutrientes como aminoácidos, vitaminas B y E, minerales y antioxidantes que ayudan a mantener la hidratación natural de la piel.

El agua de arroz puede contrarrestar la diarrea.
El agua de arroz puede ayudar a mejorar las picaduras de mosquitos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es un remedio casero que, aparte de ser económico, proporciona una hidratación profunda al ser aplicado en el rostro, dejando la piel suave y flexible. Además, sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a calmar la piel irritada o sensible.

Además, en temporada de vacaciones, cuando muchas personas salen a viajar y disfrutar, pueden llegar los mosquitos que dejan unas molestas ronchas en la piel. Si esto le sucede, el agua de arroz puede ser un gran aliado, ya que contiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen disminuir la hinchazón de la zona afectada.

Para poder disfrutar de sus beneficios debe seguir los siguientes pasos, de esta manera no se tendrá que preocupar por las ronchas:

El agua de arroz puede ayudar a combatir varios síntomas de esta afección.
El agua de arroz puede ayudar a combatir varios síntomas de esta afección. | Foto: Getty Images/Image Source
  • Primero debe lavar con abundante agua y jabón el sitio donde le picó el mosquito, de esta manera ayudará a evitar infecciones en el área.
  • Luego, tome el agua de arroz y viértala en la zona donde el zancudo le picó.
  • Por último, deje que el agua actúe y se seque. No hay necesidad de enjuagar.

Luego de hacer este remedio casero comenzará a notar que baja la sensación de picor e hinchazón en el área. Recuerde realizar este procedimiento un par de veces al día y notará que rápidamente desaparecerá la roncha.

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

En los climas cálidos los mosquitos son compañeros frecuentes. Estos molestos animales pueden afectar las vacaciones o imposibilitar tener una noche de sueño reparadora debido a sus constantes zumbidos.

Por si esto fuera poco, los zancudos también pican a sus víctimas y dejan unas ronchas que arden y fastidian. Sin embargo, hay personas que afirman que los mosquitos no los pican y esto se debe a que su sangre no es “dulce” o que su olor y sudor no los atraen.

Los científicos han identificado dos categorías principales para saber qué tipo de personas son más propensas a sufrir las picaduras de los zancudos: aspectos biológicos que no se pueden cambiar y comportamientos que se pueden modificar.

La próxima vez que los zancudos amenacen con arruinar una agradable velada al aire libre, el vinagre de manzana podría ser la solución que estás buscando.
Los mosquitos se sienten más atraídos a unas personas que a otras. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Uno de estos factores es el olor, moléculas que se distribuyen por todo el cuerpo y crean un aroma característico que distingue a cada persona.

Es como las fresas: no hay un solo olor en una fresa que le dé ese aroma”, explicó Potter. “Es una combinación de una docena de olores que se unen” y afirmó que es probable que la mezcla química de algunas personas atraiga más a los mosquitos que la de otras.

Lindy McBride, profesora asociada de ecología, biología evolutiva y neurociencia en la Universidad de Princeton coincide con Potter, ya que dijo que es posible que el aroma de algunas personas les guste más a los zancudos.

AHORA EN Cómo Hacer