Cómo hacer
Así se quita el olor a pintura de una habitación de forma fácil
Descubra la mejor forma de eliminar ese olor luego de un cambio de apariencia en un cuarto, que puede generar malestar.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


4 de jun de 2025, 09:44 p. m.
Actualizado el 4 de jun de 2025, 09:46 p. m.
Noticias Destacadas
Remodelar la casa es una buena forma de darle un aire nuevo a su hogar, pero quitar el olor a pintura no siempre es una tarea fácil.
Sin embargo, puede poner en práctica algunos trucos que le ayudarán a eliminar este olor, reduciendo en gran medida las molestias que esto le puede causar.
Pasos a seguir para eliminar el olor a pintura de las paredes:
Las pinturas que actualmente se encuentran en el mercado, en su mayoría, tienen la ventaja de secarse rápido, lo que hace que sea menos duradero el olor de este tipo de productos.
Por otra parte, si usted tiene la posibilidad de abrir las ventanas y dejar ventilar por un buen rato el lugar, es muy probable que el olor a pintura fresca desaparezca en unas cuantas horas.
Pero, hay casos en donde no es posible contar con una buena ventilación, o el clima no permite que se seque rápido el producto, por lo que se hace necesario recurrir a algunos trucos caseros para decirle adiós al olor de pintura.
Trucos para alejar el olor a pintura
De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, estos son los pasos que debe seguir si quiere eliminar rápidamente el olor a pintura de una habitación:
Coloque, en la habitación recién pintada, productos que absorban el olor a pintura.
El carbón vegetal es uno de los más recomendados al ser un producto natural que no daña la habitación, ni afecta la salud de las personas.
La manera de usarlo es colocando en la habitación varios recipientes que contengan este tipo de carbón y reemplazarlos con cierta frecuencia, hasta que el olor haya desaparecido.
Otro producto natural que puede ayudarle a eliminar ese olor a pintura es la cebolla.

Tome un recipiente y coloque en él una cebolla cortada en tajadas y un poco de agua. Póngalo por un buen rato en la habitación y verá cómo va desapareciendo el olor a pintura.
Luego de un rato, retire la cebolla y deje ventilando la habitación por un buen tiempo, hasta que el olor a cebolla haya desaparecido.
El amoniaco es otro recurso que puede utilizar en estos casos. Coloque varios puntos de este producto en diferentes sitios de la habitación, ya que el olor del amoniaco absorbe el de la pintura que ha utilizado.
Por último, puede recurrir al vinagre blanco. Coloque varias tazas con este producto y deje que actúe durante un par de horas.

La ventaja es que el olor a vinagre desaparece muy rápido una vez haya quitado los recipientes.
Una vez haya hecho alguno de estos trucos, podrá colocar unas varitas de incienso para que la habitación quede aromatizada y con buenas vibras.

Margarita Briceño es comunicador social de la Universidad de la Sabana, publicista del Politécnico Grancolombiano y especialista en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda. Cuento con más de 15 años de experiencia en medios de comunuicación como RTVC, The Woman Post, Revista Fucsia, Soho y Semana y en Comunicación Organizacional en La Federación Nacional de Paneleros.
6024455000








