Colombia y Argentina buscan "aumentar el comercio" binacional, dice Duque

Colombia y Argentina buscan "aumentar el comercio" binacional, dice Duque

Junio 09, 2019 - 10:04 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, arribó este domingo a Buenos Aires, Argentina, donde cumplirá visita oficial.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, llegó en la noche de este domingo a Buenos Aires, Argentina, en su primera visita oficial.

Según el Mandatario, la visita está enfocada en mejorar las exportaciones desde Colombia, llevar inversión al país y hacer cada vez más amplio el mercado del turismo binacional.

Duque llegó a la capital argentina en compañía de los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo; Agricultura, Andrés Valencia; y Cultura, Carmen Inés Vásuez; entre otros viceministros.

"Colombia y Argentina tienen una relación de hermandad desde hace muchos años y venimos con muchos propósitos. Uno de ellos es aumentar el comercio colombiano hacia la Argentina, fortalecer la relación y traer más inversión desde Argentina hacia Colombia", dijo el Mandatario al bajar del avión presidencial.

"vamos a firmar varios convenios, firmar unos de cooperación en materia de industrias creativas, en materia de desarrollo agropecuario e intercambio de tecnologías, como también de turismo", agregó.

La agenda

La agenda del lunes arranca con un desayuno con un grupo de empresarios, que se dará en el Hotel Hyatt. Pasadas las 11:00 de la mañana depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, en la plaza homónima, en el barrio de Retiro. Allí le acompañará el canciller argentino Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Al mediodía el mandatario de los colombianos llegará a la Casa Rosada, en donde se le rendirán los honores militares. Luego tendrá un encuentro privado con su homólogo Mauricio Macri.

Posteriormente se dará inicio a la reunión ampliada Argentina-Colombia, en la que se hará un repaso de la relación diplomática, se firmarán acuerdos y ambos mandatarios harán una declaración a los medios de comunicación.

Pasadas las 3:00 de la tarde Duque recibirá una placa de visitante ilustre, en el Museo de Arte Decorativo. De allí partirá al Museo de Arte Decorativo, en donde dictará una conferencia sobre economía naranja.

El mandatario tiene previsto el regreso a Colombia pasadas las 9:00 de la noche, horario de Argentina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad