Escuchar este artículo

Vuelos internacionales se reactivarían el 1 de septiembre en Colombia

Mayo 28, 2020 - 06:45 p. m. Por:
Redacción de El País

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Colprensa

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, anunció este jueves que a partir del 1 de septiembre, día en el que termina el Estado de Emergencia Sanitaria en el país por la covid-19, se reactivarán los vuelos internacionales de tipo comercial con salida y llegada en Colombia. 

En ese sentido, Orozco aseguró que las aerolíneas están autorizadas para vender tiquetes de vuelos que se vayan a desarrollar desde esa fecha. 

Lea también: 139 nuevos casos de covid-19 este jueves en el Valle y dos muertes en Cali, reporta Minsalud

Cabe resaltar que en este momento, solo están ingresando y saliendo del país vuelos de carácter humanitario.

La jefa de cartera también hizo anuncios respecto al transporte intermunicipal y urbano para el nuevo periodo de aislamiento preventivo obligatorio -del 1 al 30 de junio--

"Continuará el transporte a ciudades aledañas en las ciudades capitales, que seguramente va a tener un aumento en su uso por la reactivación de otras actividades", señaló.

Agregó que la flota para el transporte urbano verá un aumento por este mismo motivo, pues algunas zonas de las ciudades pueden presentar saturación por la reapertura económica. La directriz del ministerio de Transporte es que se procure no exceder el 35% de la capacidad de los sistemas de transporte masivo.

En cuanto al transporte intermunicipal de largo alcance, insistió que se siguen trabajando en los protocolos para su reactivación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS