Viruela del Mono: uno de los casos confirmados en Colombia se identificó en Cundinamarca 

Julio 25, 2022 - 03:35 p. m. 2022-07-25 Por:
Colprensa 
Viruela del Mono en Colombia.

La Viruela del Mono en Colombia todavía no se ha propagado de manera masiva.

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que uno de los 11 casos de viruela símica confirmados en el país se registró en el municipio de Cajicá, cerca a Bogotá.

De acuerdo con la investigación epidemiológica, el ciudadano arribó a Colombia el 9 de julio de 2022, procedente de Argentina, y presentó síntomas como lesiones vesiculares, debilidad extrema, cansancio, agotamiento, fiebre y dolor de cabeza desde el 19 de julio pasado.


Le puede interesar: OMS declara a la viruela del mono "emergencia de salud pública de importancia internacional"

“Se confirma el primer caso de Viruela Símica en Cundinamarca. El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y con @SecSaludCundi ya realizamos cerco epidemiológico a sus contactos, quienes están asintomáticos. La recomendación es mantener los protocolos de bioseguridad”, informó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Sobre los signos y síntomas de la enfermedad, las autoridades recordaron que Las personas infectadas pueden presentar fiebre, erupciones cutáneas (maculas, pápulas, vesículas, pústulas y costras), inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza, dolores lumbares, dolores musculares y debilidad extrema, así como erupciones cutáneas en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies, las mucosas orales, los genitales, las conjuntivas y las córneas, con una duración de 2 a 4 semanas.

VER COMENTARIOS