El pais
SUSCRÍBETE
Las personas fueron sacadas una a una del ascensor, debido a la posición compleja en la que quedó paralizado.
Las personas fueron sacadas una a una del ascensor, debido a la posición compleja en la que quedó paralizado. | Foto: Foto: captura de redes sociales

Colombia

Video | Pánico de personas tras quedar atrapadas en el ascensor de un centro comercial de Piedecuesta

Cerca de 40 minutos duraron atrapadas en la estructura, antes de ser rescatadas.

6 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

En un centro comercial del municipio de Piedecuesta, departamento de Santander, varias personas vivieron momentos de angustia luego de que un ascensor fallara en el momento justo en que pasaba de un piso a otro, dejándolos atrapados y con el riesgo de caer si forzaban la puerta del elevador para abrirla.

Con vallas buscan evitar aglomeraciones en una de las principales puntos de encuentro del municipio.
El hecho ocurrió en Piedecuesta, municipio ubicada al nororiente del departamento de Santander y al sur de su capital, Bucaramanga. | Foto: Calle 10 Piedecuesta con vallas - Alcaldía Piedecuesta

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, 4 de diciembre, pero las imágenes captadas por quienes atestiguaron el hecho recién fueron compartidas.

Al parecer, fallas mecánicas generadas por la falta de mantenimiento a la estructura fueron las causas para que el elevador se detuviera de la nada y dejara atrapadas a las cinco personas que, según ha trascendido, eran las que estaban en el interior.

Inmediatamente se acudió al llamado del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, quienes llegaron al lugar de la emergencia y luego de forzar las puertas exteriores del ascensor y determinar en qué pisos había quedado detenida la estructura, pudieron llevar a cabo el rescate de cada una de las personas.

Alrededor de 40 minutos habría durado la emergencia, según informaron medios locales. Asimismo, no se reportaron personas heridas, desmayados ni individuos con alguna condición de salud atípica luego del rescate.

La infraestructura de los ascensores requiere que se realicen mantenimiento constantes para evitar fallas, debido a su modelo de funcionamiento y a la peligrosidad que podría implicar un daño. (Foto: Oswaldo Páez). | Foto: Oswaldo Páez / El País

Todo quedó en un susto y una vez se dio la liberación, los individuos que estaban atrapados incluso expresaron, entre risas, su agradecimiento a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

“Muchas gracias, señores bomberos. Dios los bendiga, que Dios les pague”, se escucha a las personas en cuestión, en la grabación que ya circula a través de las plataformas sociales.

En redes sociales, varios usuarios mostraron su preocupación por la regularidad en la que ocurren estos hechos en el sitio comercial del municipio santandereano. “Que peligro, en ese centro comercial siempre están dañados los ascensores. Ojalá no pase una tragedia”, mencionó uno de los internautas.

AHORA EN Colombia