El pais
SUSCRÍBETE
La mujer golpeó al hombre con una escoba y el sujeto le disparó en dos ocasiones
La mujer golpeó al hombre con una escoba y el sujeto le disparó en dos ocasiones | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

Valledupar

Video: mujer que se enfrentó a ‘escobazos’ contra un ladrón en Valledupar se encuentra en UCI

El video se viralizó en redes sociales, donde algunos calificaron a la mujer de heroina y valiente.

18 de mayo de 2023 Por: El País

Los atracos a mano armada en Colombia, no paran. Esta vez, por el insólito caso de una mujer que se defendió a ‘escobazos’ de dos delincuentes, quienes irrumpieron en su negocio de comidas rápidas en el barrio La Nevada de Valledupar.

El hecho se presentó el pasado jueves 11 de mayo, cuando los dueños del establecimiento comercial se disponían a cerrar las puertas y fueron interrumpidos por dos motocicletas, quienes con un arma de fuego traumática, intimidaron a las personas allí presentes y arremetieron contra la dueña del negocio, sin embargo, no contaron con que ella se defendería de este ataque.

Con el decreto para regular las armas traumáticas se busca que estas no sean utilizadas para cometer actos delictivos. Estas armas, por lo general, son modificadas para atracar y amenazar a las personas en las diferentes ciudades del país. | Foto: Raúl Palacios / El País

El momento quedó captado en las cámaras de seguridad del local y se puede observar como el hombre armado amenaza a los presentes y luego si dirige hacia la mujer, mientras que su cómplice termina de hurtar a los comensales.

El sujeto con el arma en mano se abalanza sobre la fémina, la toma por el cuello y la empuja en varias oportunidades, con el fin de someterla dentro del local de comida rápida. Sin embargo, el ladrón se descuida para cachetear a otro de los presentes y es ahí cuando la valiente mujer saca la escoba y agrede al delincuente.

Muy decidida, sigue golpeando al ‘motoladrón’ y este acciona el arma contra ella. No obstante, en las imágenes se puede evidenciar como ella continúa dándole escobazos, hasta que logra sacarlo del establecimiento.

Así las cosas, el hombre que recibió la cachetada de uno de los delincuentes, contó que la mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de un hospital de Valledupar, pues al tratar de defenderse con escoba en mano, le propinaron dos heridas con el arma traumática. Por el momento, su estado de salud es reservado.

El hecho ha causado gran conmoción entre la comunidad, pues unos aseguran que la mujer fue muy valiente y otros señalan que fue muy osada, al poner su vida en riesgo. No obstante, piden a las autoridades mayor seguridad y claman para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

“Se siente uno inseguro porque no hay acompañamiento de las autoridades”, comentó Jorge Villazón, comerciante del sector para Caracol Noticias.

“Uno no sabe en qué momento se puede presentar un atraco y por aquí siempre están transitando los delincuentes”, agregó Daylin Pérez, otra comerciante del sector.

Policía / Patrullero / Patrullero de la Policía
Policía / Patrullero / Patrullero de la Policía | Foto: Esteban Vega La Rotta / Semana

Por otro lado, la Policía intensificó los operativos que permitieron seis capturas por hurto y porte ilegal, la incautación de cinco armas traumáticas y de tres armas de fuego. “La invitación a la comunidad es a realizar las denuncias de estas personas que aparecen en videos cometiendo actos delictivos, a todas las personas que hayan sido perjudicadas también por estos ciudadanos, a denunciarlos”, manifestó Felipe Murgas, secretario de Gobierno Municipal.

Balacera en aeropuerto de Medellín

Zozobra y angustia fue lo que vivieron los usuarios del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el cual sirve a la ciudad de Medellín, cuando miembros de la Policía Nacional se enfrentaron a disparos contra varios hombres que se movilizaban en una camioneta de alta gama.

Aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Nadie entendía qué era lo que pasaba en la terminal aérea, sin embargo, con el paso de los minutos se supo que un peligroso narcotraficante estaba en el sitio tratando de eludir a las autoridades.

De acuerdo con información suministrada a El Tiempo, el intercambio de disparos sucedió cuando se dio la fuga de un narcotraficante serbio (sureste de Europa), tras constatar que las autoridades italianas estaban requiriendo al sujeto.

Ese medio de comunicación logró establecer que el sujeto tenía documentación falsa para tratar de pasar desapercibido, pero se logró establecer su verdadera identidad: Antun Mrdeza, quien sólo hace ocho días atrás había sido capturado cuando había llegado del Caribe (República Dominicana).

AHORA EN Colombia