El pais
SUSCRÍBETE
Los cuatro ladrones que intentaron entrar a la vivienda no se salieron con la suya (Imagen de referencia).
Los cuatro ladrones que intentaron entrar a la vivienda no se salieron con la suya (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Bogotá

Video: Intento de hurto casi termina en tragedia por fuerte caída; uno de los ladrones tuvo que ser cargado en la huida

Los sujetos intentaron asaltar una casa en la localidad de Antonio Nariño usando una escalera como entrada, pero las cosas no le salieron como esperaban.

13 de mayo de 2023 Por:

Para un grupo de ladrones las cosas no salieron como lo planearon. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de una de las casas vecinas a la afectada, en el barrio San Antonio, en la localidad de Antonio Nariño, al sur de Bogotá.

Ladrón subiendo por una escalera
Ladrón subiendo por una escalera | Foto: Getty Images

Los sujetos instalan la escalera para empezar a treparla y poder así ingresar por la terraza de la vivienda. Dos de los cómplices sostienen la escalera desde el suelo mientras los demás suben hasta la parte alta del inmueble. Sin embargo, los ladrones no se percataron de que el propietario se encontraba dentro de la vivienda, quien al darse cuenta, sube a la terraza y se da cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Los delincuentes al percatarse de la presencia del residente, intentan devolverse apresuradamente para lograr escapar del sitio, pero lamentablemente para uno de los ladrones, la situación casi termina en tragedia, ya que en su afán de bajar, no se percata y termina cayendo desde una altura considerable, golpeándose fuertemente.

“En las labores investigativas se tiene, por medio de video, las placas del vehículo y se está llevando a cabo una investigación para dar con la captura de los mismos”, informó el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, John Becerra, en diálogo con CityTV.

Este hecho se suma a los varios casos registrados a diario de inseguridad que aqueja a los ciudadanos de la capital colombiana. Por lo que las autoridades adelantan una investigación para lograr dar con el paradero de los responsables del intento de hurto, y así, adelantar su captura.

¡Ladrones frustrados! Intentaron asaltar una casa en Antonio Nariño usando una escalera como entrada, pero uno de ellos sufrió una aparatosa caída que requirió la ayuda de sus cómplices para ser atendido.

Posted by Canal1 on Friday, May 12, 2023

¿Qué está haciendo la Policía para frenar la delincuencia?

La Policía de Bogotá se encuentra adelantando varios planes de seguridad para combatir y evitar la delincuencia en la capital colombiana. De hecho, uno de los planes más destacados es el Plan Choque, que se lleva a cabo con la participación de diferentes entidades de seguridad del Estado. Además, tiene como objetivo principal reducir los índices de criminalidad.

Prevención, investigación y judicialización son los tres enfoques principales del Plan Choque. En cuanto a la prevención, las autoridades han desarrollado estrategias con el fin de reducir la ocurrencia de delitos, gracias a los operativos de control y vigilancia que se llevan a cabo en las zonas de mayor incidencia delictiva; así como la presencia de uniformados en lugares de alta concentración de personas, y por último, la implementación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de Bogotá.

Por su parte, en cuanto al enfoque de investigación, las autoridades han logrado fortalecer sus equipos de investigación “para lograr una mayor eficacia en la identificación y captura de los responsables de delitos”. Adicionalmente, la Policía ha creado equipos especializados en diferentes áreas, entre los que se destacan el grupo de investigación criminal, el grupo de análisis criminal y el grupo de inteligencia criminal.

Por último, en cuanto a la judicialización, la Policía en conjunto con la Fiscalía General de la Nación trabajan de la mano para lograr atrapar a los responsables de los delitos, para que sean procesados y sancionados de manera efectiva.

Ana Gabriela Gutiérrez: la teniente coronel que lidera el comando de policías que busca frenar la violencia contra la mujer en Bogotá
El comando Púrpura, en su primera fase, capacita a más de 4.500 mujeres policías. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

A esto se suma el Plan de Cuadrantes, que se enfoca en la vigilancia y control de los barrios de la ciudad, con el fin de prevenir la ocurrencia de delitos en la comunidad, lo cual ha tenido resultados positivos en la reducción de los índices de inseguridad en diferentes localidades de Bogotá.

AHORA EN Colombia