Escuchar este artículo

Vicky Dávila asumirá la dirección de la Revista Semana

Noviembre 10, 2020 - 10:21 p. m. Por:
Redacción de el País
Vicky Dávila, periodista

A Vicky Dávila los colombianos la conocen desde que tenía 18 años, cuando empezó a trabajar en el canal regional Telepacífico.

Foto: Especial para El País

La periodista Vicky Dávila asumirá la dirección de la Revista Semana, tras la renuncia de Ricardo Calderón al cargo. La noticia se dio a conocer este martes en un comunicado emitido  por el grupo empresarial en el que también se revelan los cambios que han considerado para una "nueva etapa".

También se confirmó la renuncia de Alejandro Santos, quien desde hace poco más de un mes se desempeñaba como presidente.

En el documento no detallan cuáles son los motivos de la decisión y afirman que "culmina su etapa en Semana", mientras que respecto a la salida de Calderón, indicaron que respondería a "motivos de salud".

Lea además: Ministros no deben declararse impedidos para regular arrendamientos en pandemia

También se asegura en el texto que el movimiento de Dávila se dio luego de un "acuerdo preliminar entre accionistas para aumentar la participación de Gabriel Gilinski en la compañía". 

Además, revelaron que las revistas Semana y Dinero se integrarán en una sola publicación, que circulará todos los domingos. Los contenidos digitales se concentrarán en el portal www.semana.com.

Otra de la decisiones que se tomaron es que, Felipe López, fundador de Semana, continuará como accionista del grupo y tendrá un rol editorial.

En Twitter, Alejandro Santos agradeció a periodistas y colaboradores con los que interactuó durante los 20 años en los que trabajó para la empresa "por haber logrado el sueño de convertirnos en un referente".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS