El pais
SUSCRÍBETE
Accidente en túnel de vía Medellín - Bogotá.
Accidente en túnel de vía Medellín - Bogotá. | Foto: Tomado de redes sociales API

Colombia

Vía Medellín - Bogotá: por grave accidente cierran uno de los túneles

El accidente de tránsito se registró en el kilómetro 5+000 de esta vía, a la altura del sector Biolodos, en jurisdicción de Copacabana

11 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Este lunes, 11 de septiembre, al autopista Medellín-Bogotá, estuvo cerrada por casi una hora, luego de que se presentara un accidente que involucró un furgón en uno de los túneles de este corredor vial, cercano al peaje de Copacabana.

El accidente de tránsito se registró en el kilómetro 5+000 de esta vía, a la altura del sector Biolodos, en jurisdicción de Copacabana. Se trató de un furgón el cual se volcó en el túnel. Afortunadamente, este hecho no dejó personas lesionadas, pero sí afectaciones viales.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades de tránsito, el conductor del furgón perdió el control del vehículo de carga, por causas que todavía no se han esclarecido y que son materia de investigación.

Accidente en túnel de vía Medellín - Bogotá.
Accidente en túnel de vía Medellín - Bogotá. | Foto: Tomado de redes sociales API

Ya que el vehículo de carga quedó atravesado por la mitad de la vía del túnel, se taponó por completo el paso, lo que ocasionó un fuerte trancón vehícular.

En la mañana del lunes, sobre las 7:00 a.m., la concesión vial Devimed atendió la emergencia con una grúa, por lo que se logró remolcar el vehículo y reabrir el flujo vehicular, con paso restringido.

Accidentes de tránsito en Santander

Durante este fin de semana, se registraron accidentes de tránsito en diferentes zonas del departamento de Santander, por imprudencias viales y fallas mecánicas. De acuerdo con lo reportado por las autoridades, cuatro personas murieron y más de 20 personas resultaron heridas.

El primero de los hechos se registró en la vía Bucaramanga - Rionegro, sobre el sector conocido como El Cero. Según las versiones de las autoridades de tránsito, dos motociclistas fueron arrollados por una tractomula, sin embargo, se desconocen las razones por las cuales se dio el siniestro.

Las autoridades de tránsito investigan los accidentes que se registraron en departamento durante el fin de semana.
Las autoridades de tránsito investigan los accidentes que se registraron en departamento durante el fin de semana. | Foto: Captura video de redes sociales

Las personas que fueron testigos de este accidente indican que se podría deber a una curva ciega que hay en este punto de la vía, la cual es angosta y genera este tipo de emergencias viales.

Sin embargo, otras de las hipótesis que entregaron sobre este accidente vial, se trataría a que el conductor de la tractomula había intentado esquivar un hueco, sin embargo, mientras hicieron esta maniobra se estrelló con la moto. Estos hechos son materia de investigación de las autoridades.

Las víctimas fueron un hombre y una mujer, quienes perdieron su vida sobre las 5:00 p.m., además, se registraron problemas de movilidad en esta vía que conduce de la capital santandereana al aeropuerto Internación Palonegro, esto debido a que se registró un cierre en el corredor, mientras se realizaban las labores de levantamiento de los cuerpos.

El siguiente accidente que se registró en Santander tuvo lugar en la vía que conduce de Bucaramanga a Barrancabermeja, en el sector conocido como Trincheras. Según el reporte de las autoridades, se trata de un motociclista que falleció en el lugar de los hechos luego de colisionar con otro vehículo.

Además, en el sector Lizama de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, se registró un choque entre un bus de Brasilia con un camión.

Más de 4 personas muertas y 20 heridos dejaron accidentes de tránsito en Santander.
Más de 4 personas muertas y 20 heridos dejaron accidentes de tránsito en Santander. | Foto: Captura video de redes sociales

Cabe mencionar que muchos accidentes de tránsito son causados por conductores que desobedecieron las señales de tránsito. Además, también suelen suceder por no tener una distancia que deben conservar los conductores entre cada vehículo, al circular uno tras otro en el mismo carril.

Así mismo, se deben a ignorar la luz roja del semáforo, ya que el conductor debe detenerse “sin pisar o invadir la raya inicial de la zona de cruce de peatones”. Por último, y uno de los más comunes es por el exceso de velocidad

AHORA EN Colombia