El pais
SUSCRÍBETE
Girardot
Vía Girardot-Melgar: así operará en el puente festivo de la semana de receso | Foto: Cortesía Vía 40 Express

Colombia

Vía Girardot-Melgar: así operará en el puente festivo de la semana de receso

La ANI informó que entraron en operación 50 kilómetros de vía rehabilitada entre los municipios de Girardot y Melgar

14 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

En este puente festivo, Día de la Raza, miles de viajeros recorrerán las carreteras de Colombia, y uno de los corredores viales más transitados por los colombianos es la vía entre Girardot y Melgar.

A través de la ANI, Agencia Nacional de Infraestructura, el gobierno del presidente Gustavo Petro anunció que entraron en operación 50 kilómetros de vía rehabilitada entre los municipios de Girardot y Melgar, durante esta semana de receso escolar.

Cerca de 50km de la vía Bogotá Girardot que estarán habilitados para quienes regresan de vacaciones-
Vía Girardot-Melgar: así operará en el puente festivo de la semana de receso | Foto: Imagen tomada de comunicado de prensa de Vía 40 Express

El concesionario a cargo de este corredor que conecta a Bogotá con Girardot, Vía 40, informó que a la fecha, esta vía registra un avance general del 36,81% en la ejecución del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, con más del 30% del tercer carril construido y el 50% del pavimento rehabilitado en todo el trayecto.

Además, también entró en operación el nuevo puente Tolemaida en Melgar, que los usuarios ya pueden usar, así mismo, la ANI señaló que en la Nariz del Diablo se finalizaron trabajos de estabilización de banca.

“Son noticias muy positivas para cerca de un millón de personas, ubicadas en los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que transitan este sector. Se continúa avanzando en la ejecución de las obras de este importante proyecto para la región, que aporta en la generación de empleo con altos estándares en seguridad vial”, indicó la presidenta (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbanti.

La agencia también manifestó que para continuar con la ejecución de las obras restantes, en algunas zonas especiales, se habilitarán de a tres o cuatro carriles para facilitar a los viajeros la movilidad, tanto en los planes de éxodo y retorno.

Conducir en carretera
Vía Girardot-Melgar: así operará en el puente festivo de la semana de receso | Foto: Getty Images

Las autoridades también informaron que la Policía de Tránsito en coordinación con la Concesión implementarán manejos de tráfico, según el aforo vehicular se presente, esto se hará en los tramos que por la envergadura de las obra que se ejecutan solamente cuentan con dos carriles habilitados, como es el caso de los sectores de Granada, Silvania, Fusagasugá y Boquerón.

Las autoridades también informaron que durante el pan retorno de este lunes 16 de octubre, la dirección de Tránsito y Transporte habilitará un reversible, que consiste en direccionar todo el flujo vehicular en un solo sentido desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la noche.

Las autoridades indicaron que como rutas alternas para quienes viajan sentido Bogotá-Girardot, están las vías Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Hasta las 3:00 p.m. habrá un nuevo cierre en la vía Bogotá - Villavicencio.
Vía Girardot-Melgar: así operará en el puente festivo de la semana de receso | Foto: coviandina

Por último, la concesión Vía 40 Express, dispondrá de un mayor número de unidades para la atención de emergencias, como grúas, ambulancias y grúas-taller. así como un mayor número de puntos de recaudo en los peajes y la habilitación de cuatro carriles en Chusacá y tres en Chinauta con peaje electrónico para facilitar el paso de los usuarios.

AHORA EN Colombia