Chocó: presidente Duque realiza inspección en zonas afectadas por desbordamiento de varios ríos

"Venimos a responder con gestión", asegura el presidente Iván Duque desde Chocó

Febrero 24, 2019 - 12:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque en el aeropuerto de Quibdó

El presidente Duque viajó desde Cúcuta este domingo para evaluar la magnitud de la emergencia y determinar un plan de contingencia para las personas afectadas por el desbordamiento de varios ríos en el Chocó.

Foto: Presidencia de la República

Luego de la emergencia registrada en siete municipios del Chocó por el desbordamiento de varios afluentes del río San Juan, el presidente Iván Duque hizo un recorrido este domingo en la zona y afirmó que su equipo de gobierno analizará la situación para presentar un plan de mitigación.

"Venimos no solo a hacer presencia, sino a responder con gestión", declaró el mandatario a su llegada al departamento, donde encabezará un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

El jefe de Estado se desplazó hasta Quibdó con el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, entre otros funcionarios. En esa ciudad ya lo aguardaba la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Tras las labores de inspección indicó que, según las informaciones recibidas, "la afectación estructural de viviendas es menor de la esperada. Y tenemos unas afectaciones que son temporales, que son las inundaciones que se van reduciendo conforme pasa el tiempo".

"Estamos aquí, también, con una de las alcaldesas. Vamos a hablar con ellos, vamos a disponer la ayuda humanitaria para atender esta emergencia" aseveró en el aeropuerto El Caraño de la capital chocoana.

El sábado se anunciaron ayudas del Gobierno Nacional para las 1500 personas que se vieron afectadas a través de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Lea además: Gobierno anuncia ayuda para 1500 personas por inundación en municipios de Chocó

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad