Ministro de Defensa enfrenta debate de moción de censura en el Senado

Escuchar este artículo

Reviva el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa

Noviembre 05, 2019 - 05:47 p. m. Por:
Redacción de El País
Guillermo Botero

Guillermo Botero, Ministro de Defensa.

Colprensa

En la Plenaria del Senado este martes se adelantó el debate de moción de censura contra Guillermo Botero, Ministro de Defensa, para responder por las decisiones tomadas como cabeza de esta cartera.

La citación se deriva de una propuesta radicada por el senador Roy Barreras, quien consiguió las firmas de otros 15 parlamentarios para que Botero dé cuenta de su política, calificada por Barreras como "un fracaso".

"La moción de censura no es sólo por la tragedia del Cauca. El Genocidio indígena en curso es el grito más agudo y doloroso que se escucha, pero es toda la Seguridad Nacional la que se le salió de las manos", expresó el senador del partido de la U a través de las redes sociales.

Le puede interesar: Congresistas piden renuncia del Director del Centro de Memoria Histórica

Esta es la segunda vez que el ministro Botero se enfrenta a un debate de moción de censura, luego de que en junio pasado la bancada de la oposición en la Cámara de Representantes pidiese su renuncia por no cumplir con las misiones asignadas a su cargo. En esa ocasión, el 70 % de los parlamentarios votaron en contra de su renuncia.

Vea a continuación el video de la sesión del Senado de la República:

A través de Twitter, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, manifestó que su partido votará sí a la moción de censura, así como el partido Liberal, según afirmó Guillermo García Realpe ante los medios de comunicación.

"En bancada, que se llevó a cabo al mediodía, el Liberalismo analizó varias situaciones, entre esas el Ministro de Defensa. Por supuesto se analizó la gravedad que vive el país en materia de seguridad nacional, el baño de sangre y también las imprecisiones con las cuales el Ministro ha manejado la cartera de la Defensa. Los errores y lo que está ocurriendo en el Cauca que es absolutamente grave. La decisión es que el liberalismo, luego del debate el día de hoy, va a respaldar la moción de censura que se votará la próxima semana".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad