"Vacunas para maestros del Magisterio están disponibles en su totalidad": Minsalud

Julio 07, 2021 - 07:30 p. m. 2021-07-07 Por:
Redacción de El País
Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud

El Ministro de Salud hizo un llamado a acelerar el proceso de vacunación de los docentes y administrativos del sector oficial.

Archivo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, reportó este miércoles cómo ha avanzado la vacunación de los maestros de las instituciones educativas oficiales a nivel nacional.

El funcionario aseguró que en este momento se encuentra disponible la totalidad de las vacunas para inmunizar a los docentes del sector, por lo que invitó a las agremiaciones "a que apoyen este proceso, para poder proceder a la apertura educativa".

Según Ruiz Gómez, "el Ministerio de Salud, dentro del plan de vacunación del Magisterio, de población menor de 60 años, distribuyó hace ocho semanas 412.586 vacunas para la primera dosis de maestros y personal administrativo a nivel nacional".

A pesar de lo anterior, no todos los docentes se han vacunado a la fecha. De acuerdo con el funcionario, hasta la fecha 348.643 maestros y administrativos han recibido su primera dosis.

"Hasta el momento faltan por vacunarse 63.943 maestros que tienen la vacuna disponible desde hace más de ocho semanas", advirtió el Ministro.

Lea además: Valle, segunda región con más casos nuevos de covid-19 este miércoles: 3.026

Y añadió "queremos anunciar que en este momento, al día de hoy, se encuentran disponibles en todos los territorios nacionales las vacunas necesarias para las segundas dosis de los mismos 412.586 maestros. De manera que tenemos el 100 % de biológicos de primeras y segundas dosis disponibles. Además hemos habilitado la posibilidad, para territorios alejados y zonas vulnerables, que se pueda hacer vacunación usando la vacuna de una sola dosis de Janssen".

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recalcó que se ha empezado con el regreso a clases paulatino en el país y se espera que al finalizar el mes todas las secretarías de Educación hayan vacunado a su personal docente y administrativo y retornado a actividades presenciales.

"Hacemos un llamado a todas las entidades territoriales a reforzar todos los mecanismos de divulgación, de llegar a los distintos rincones, para poder culminar con este plan de vacunación; y hacemos un llamado a entidades que al momento reportan un porcentaje muy bajo, por ejemplo Cesar, Pasto, Sincelejo, Buenaventura y Cartago, que como se lo hemos mencionado a los secretarios (de Educación), trabajen en equipo con los secretarios de Salud para culminar este proceso", apuntó.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS